Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de mayo de 2018

Este sábado 12 de mayo comienza a regir el horario de invierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¡No lo olvides! Cuando sean las 00.00 horas, retrocedes el reloj en 60 minutos, pasando a ser las 23 horas

Este sábado 12 de mayo, justo a la medianoche, entra en vigencia el horario de invierno (GTM-4) en Chile continental e insular, excepto en la región de Magallanes que no registra cambios, por lo que todos los relojes deben retrasarse en una hora.

Cuando el reloj marque las 23:59 del sábado, la hora debe retroceder en exactamente 60 minutos e indicar que son las 23:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Energía de Los Ríos, este año vence el Decreto Supremo 253, vigente desde 2015, que estableció que entre 2016 y 2018 habrá dos husos horarios, de invierno y verano. Desde entonces, el de verano (GMT-3) en Chile continental se ha estado aplicando durante nueve meses, entre el segundo sábado de agosto y el segundo sábado de mayo, y el de invierno (GMT -4), en los tres meses restantes.

Durante agosto próximo se definirán los husos horarios que se aplicarán durante los próximos cuatro años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel