Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de mayo de 2018

Escuela Roberto Ojeda Torres realizará su primer Trafkintu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] La directora del establecimiento, María Soledad Solís, extendió la invitación a toda la comunidad a intercambiar semillas, plantas y saberes campesinos, este viernes 11 de mayo a las 11:00 horas

Por primera vez, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén llevará a cabo una ceremonia ancestral de intercambio de semillas, plantas y saberes. Este hito denominado “Trafkintu”, es abierto a la comunidad y se llevará a cabo durante la mañana de este viernes 11 de mayo.

La directora de la Escuela, María Soledad Solís, dio a conocer que esta ceremonia tiene como el objetivo, fortalecer el trabajo que se está realizando en el nuevo Huerto Agroecológico del establecimiento.

“Durante el último año, toda la comunidad educativa ---Incluyendo a padres, madres y apoderados--- ha trabajado en levantar un hermoso proyecto comunitario para el invernadero. Este espacio nos lleva a crear nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, y así potenciar nuestro sello Montesorri”, puntualizó.

Solís indicó que en la organización del rito, contarán con la colaboración de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco, PAIMURI.

“Creemos que es muy importante rescatar las tradicionales de los pueblos originarios, más aún, si consideramos que en nuestro sector existen tres comunidades mapuche. Por otro lado, la idea es que podamos compartir experiencias y conocimientos respecto a los tiempos de cosecha, creación de almácigos, prácticas de cultivos; además de intercambiar semillas y plantas entre todos los asistentes”, indicó.

Finalmente, la directora extendió una invitación a la comunidad. “Las y los estaremos esperando este viernes 11 de mayo, a partir de las 11:00 horas en dependencias de nuestra escuela. Quienes no tengan semillas o plantas para intercambiar, igualmente los esperamos para compartir un momento agradable”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel