Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de mayo de 2018

Escuela Olegario Morales inauguró nuevas salas modulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estas nuevas y modernas dependencias albergarán a cerca de sesenta estudiantes, pertenecientes a cursos de sexto y octavo básico

La comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva celebra la inauguración de dos nuevas salas modulares. Este adelanto fue solicitado por el establecimiento y apoyado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), luego de que se presentara un aumento constante en las matrículas durante los últimos años.

El director del DAEM, David Martínez, dio a conocer que este proyecto contó con una inversión de más de 36 millones de pesos.

“Hace algunas semanas, se dispuso un módulo de 108 m² de construcción, distribuido en dos salas de clases, con aislamiento y calefacción incluida y con capacidad de 26  y 39 alumnos respectivamente. Estamos muy felices de cumplir con este requerimiento expuesto hace tanto tiempo por la escuela y ver que es un espacio amplio y cómodo para los estudiantes”, indicó.

Así mismo, Martínez expuso que este avance viene a responder a un anhelo de la comunidad y de la primera autoridad comunal.

“Nuestra alcaldesa Ramona Reyes, nos ha solicitado encarecidamente agilizar proyectos de infraestructura, que por diferentes motivos, se han pospuesto o atrasado durante años. Con la llegada de la arquitecta Susan Medel al departamento, hemos podido concretar varios adelantos, entre ellos éste y el cierre perimetral de las escuelas de El Llolly, Estrella de Chile de Santa Rosa y Nuestra Aurora de Pichirropulli, que serán inaugurados dentro de las próximas semanas”, señaló el director.

Por su parte, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, agradeció la gestión del municipio al apoyar este tipo de proyecto que mejoran las condiciones y calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

“La escuela ha tenido que pasar por varias dificultades en sus proyectos de infraestructura que han estado fuera de nuestro alcance y del municipio, sin embargo, nos enorgullece poder concretar la instalación de estas salas modulares.. Hoy podemos decir que todos los cursos de nuestra escuela, cuentan con espacios adecuados para el desarrollo de las actividades escolares”, puntualizó.

Finalmente, el estudiante de octavo año B, Carlos Benítez, manifestó que era necesario un espacio con estas características. “Me gustaron mucho las nuevas salas, son muy cómodas y espaciosas, Con los compañeros estamos muy conformes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel