Actualidad
Por Redacción , 18 de mayo de 2018

Alcaldesa de Paillaco calificó como excusas las declaraciones del intendente con respecto a Casona de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes acusa que el Gobierno Regional paralizó los procesos administrativos para evitar que la obra fuera inaugurada el Día del Patrimonio

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó las declaraciones del intendente César Asenjo, quien a través de un comunicado señaló que la celebración regional del Día del Patrimonio no se podrá realizar en la Casona de El Llolly, porque el inmueble aún no ha sido recepcionado por la Dirección de Arquitectura.

“Yo soy alcaldesa y mujer política desde hace varios años y puedo decir con certeza que el intendente está presentando excusas. La empresa terminó la construcción en el mes de marzo y hace algunas semanas, la Dirección de Arquitectura nos aseguró que nos entregaría la Casona la semana del 14 de mayo, pero extrañamente, ahora los procesos están estancados”, expresó.

Reyes señaló que la restauración de la Casona de El Llolly comenzó el año 2010 y, que a pesar de una serie de inconvenientes, el proyecto siguió adelante porque representa la historia y orgullo de todos los habitantes de Paillaco.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene que replantearse algunas cosas, porque no tomó una decisión acertada. Llamo al intendente a ser humilde y a reconocer el trabajo que hemos realizado desde Paillaco para que esta región crezca y sea reconocida a nivel nacional. Espero que la próxima semana nos reciba junto a concejales y a la comunidad de El Llolly, y nos entregue una explicación adecuada”, manifestó la alcaldesa.

[POLÉMICAS DECLARACIONES] "No porque la alcaldesa no sea de su color político, usted suspende la inauguración de la casona, Eso es impresentable, no se olvide que en la comuna de Paillaco un 55 por ciento votó por su presidente (Piñera), dijo el consejero en un registro audiovisual que grabó en las afueras del inmueble. 

Ver más

Ante la molestia expresada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por cancelación de celebración de Día del Patrimonio y su traslado a Valdivia

Ver más

[COMPROMISO DE INAUGURAR MONUMENTO HISTÓRICO CASONA DE EL LLOLLY] “Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas", señaló la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel