Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de abril de 2018

Tercera Compañía de Paillaco espera con ansias llegada de moderno carro de rescate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Moderno carro marca Man
Fotografía Tercera Compañía
Compartir

[PAILLACO TIENE EN PROMEDIO 60 ACCIDENTE AL AÑO] Camión marca MAN consta de cabina para 10 voluntarios y sofisticados implementos para atender las emergencias

La Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco recibirá próximamente un moderno carro de rescate, en el marco de la entrega de otras 6 unidades destinadas a distintos cuerpos de bomberos de la región. 

El vehículo que recibirá Paillaco está diseñado, acondicionado y equipado para atención de emergencias de rescate vehicular y viene a cubrir una necesidad de casi 24 años, donde las emergencias se han atendido con máquinas adaptadas para este trabajo, como un furgón y ambulancias. 

Este nuevo carro de rescate mediano es un camión marca MAN, financiado con fondos regionales. Serán entregados un total de 7 carros con espacio para 10 tripulantes en butacas individuales con cinturones de seguridad dentro de la cabina. 

EQUIPAMIENTO

El vehículo trae consigo un completo equipo de herramientas de corte y expansión de alto tonelaje marca Lukas, un juego de cojines neumáticos para apuntalamiento y levantamiento también de alto tonelaje, huinche, torre de iluminación incorporada, motosierra, una sierra de disco, generador eléctrico, trípodes de iluminación móviles y varios materiales mas que aportan en las emergencias donde hay involucrados vehículos, todo esto viene a  complementar el completo y moderno equipameinto con el que hasta hoy cuenta la compañía. 

También este carro posee un estanque de agua de 3000 litros, con un cuerpo de bomba capaz de mover grandes caudales, por lo que por ejemplo en un incendio de grandes proporciones podrá prestar apoyo o incluso ante una gran demanda de emergencias podría actuar como maquina de primera intervención en incendios. 

PROMEDIO DE 60 ACCIDENTES POR AÑO

"Sin duda un gran aporte a la modernización del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, que estadísticamente hablando posee una alta taza de accidentes de alta energía en sus distintas rutas, aproximadamente 60 al año, donde hasta ahora la capacitación ha sido el pilar fundamental del trabajo de la tercera compañía", aseveró Walter Wenig, capitán tercerino, quien destacó la presencia de instructores paillaquinos que han recorrido Chile enseñando. 

El nuevo carro - al igual que los demás - viene en tránsito a Chile y se espera que llegue a San Antonio en la segunda quincena de abril, para su posterior revisión por parte de la Junta Nacional de Bomberos y entrega a fin de mes a nivel regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel