Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de abril de 2018

Sumideros tapados mantienen dos intersecciones inundadas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VIDEO] Onemi llama a municipios a tomar medidas y a mantener sistemas evacuadores de aguas lluvia en buenas condiciones

Dos inundaciones mantienen interrumpidas las calles Lynch y Ecuador, en la ciudad de Valdivia, por trabajos que realiza personal de Onemi y del municipio local, a fin de evacuar la gran cantidad de agua acumulada tras el sistema frontal que afecta a la región desde este lunes 9 de abril.

 

🔴Inundación sector Estación Valdivia

Posted by Diariodevaldivia on Tuesday, April 10, 2018

El director regional de Onemi, Daniel Epprecht, llamó esta tarde a los municipios a mantener en buenas condiciones los sumideros de aguas lluvia, debido a que su obstrucción ha sido la responsable de dos inundaciones que afectan a la ciudad de Valdivia en las intersecciones de Ecuador con Simpson y también en Patricio Lynch.

“Hay dos situaciones preocupantes en Ecuador y Lynch, porque los sumideros que evacuan las aguas lluvia se encontraban tapados y tenemos a personal trabajando en el lugar para solucionar esta situación.

El llamado es a los municipios y a todos los órganos encargados de mantener estos sumideros, a realizar la debida limpieza y mantenerlos en buenas condiciones, porque, en general, la infraestructura de la ciudad está preparada para recibir una gran cantidad de lluvia, por lo tanto, no deberíamos estar sufriendo estas situaciones porque aún no parte el invierno”, puntualizó Eprecht.

Paralelamente, la intendencia informó que otras calles que han presentado inundaciones son: Puerto Natales en la Villa Austral; Calle General Lagos Altura Universidad Austral; Calle Pedro Montt detrás Supermercados Acuenta; Calle Chuquicamata en Población Norte Grande.

Respecto al sistema frontal, señaló que este debería declinar en horas de la tarde de este martes 10 de abril.

Finalmente, agregó que hasta el momento no se han registrado personas anegadas ni situaciones complejas en el resto de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel