Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de abril de 2018

Niños y niñas de la Escuela Proyecto de Futuro mostraron sus talentos a visitas internacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los doctores Joseph Renzulli y Saly Reis, participaron de un conversatorio con docentes, compartieron con estudiantes y conocieron parte de los talleres artísticos y científicos impartidos por la escuela

Gracias a la participaron en el innovador proyecto “Talento en Tu Escuela” de ALTA UACh, fue posible concretar la visita de los destacados teóricos estadounidenses Joseph Renzulli y Saly Reis a la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

Esta visita se enmarcó en el seminario internacional “Modelos de Enriquecimiento Escolar: Impacto y Proyecciones para la Educación en Chile”, en el cual se dieron a conocer los resultados de dicho proyecto ejecutado durante el año 2017 en diez escuelas de Los Ríos.

El director del establecimiento anfitrión, Erwin Fonseca, dio a conocer que su escuela siempre estará abierta a fortalecer los procesos educativos, mediante la participación en proyectos de intervención en el aula.

“Para nosotros es muy importante generar instancias nuevas de aprendizaje, nuestra escuela cuenta con altos índices de vulnerabilidad, por lo que es sumamente importante ofrecer mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos. Sabemos que todos los niños y niñas tienen talentos distintos, es por esto, que debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos y desarrollar sus habilidades de maneras innovadoras”, indicó.

Fonseca agregó que la visita de estos dos destacados docentes norteamericanos, vino a fortalecer el sello del establecimiento y a motivar el quehacer de las y los profesores de la escuela.

“Es un honor tener la oportunidad de compartir con los doctores Renzulli y Reis en un contexto cotidiano para nosotros. Les ofrecimos una cariñosa bienvenida, primero haciendo un pequeño recorrido por el establecimiento; luego un desayuno conservatorio con nuestros docentes y finalmente muestra de algunos de los talleres artísticos y científicos que se desarrollan durante el año”, puntualizó el director.

PIONEROS EN SUDAMÉRICA

Por su parte, el académico de la Universidad de Connecticut Joseph Renzulli agradeció la oportunidad de conocer la realidad de educación pública de Paillaco.

“Nuestros métodos de enseñanza actualmente están traducidos a muchos idiomas y se usan en varios países de Asia y Europa. Estamos muy contentos de que exista un piloto en Sudamérica y esta escuela, se esté haciendo parte, porque a largo plazo se generarán importantes cambios globales en pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidad creativa”, sostuvo.

TALENTO LOCAL

En la jornada, se llevó a cabo una “Feria de Talentos” donde los algunos de los talleres de danza, coro, artes escénicas y científicos pudieron ofrecer una muestra del trabajo que se lleva a cabo durante el año.

El estudiante de quinto básico, Vicente Oliveros, valoró que su establecimiento participe de proyectos que permitan desarrollar talleres de libre elección y contar con visitas internacionales.

“Participo del taller científico y me ha gustado mucho aprender de una forma diferente, los profesores son muy buenos y nos dejan experimentar libremente. Me parece que es muy bueno que personas tan importantes como el Dr. Renzulli y la Dra. Reis,  vengan de otros países a conocer nuestra escuela y nosotros, sus alumnos”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel