Actualidad
Por Redacción , 10 de abril de 2018

Municipalidad de Paillaco repartirá $17 millones en fondos participativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El viernes 13 de abril, a las 15.00 horas, en el salón Pablo Agüero, se realizará una jornada de difusión sobre FONDEVE, FONDAMA y FONDEJU

La Municipalidad de Paillaco abrió el proceso de postulación a los fondos participativos para unidades vecinales, agrupaciones deportivas, culturales, juveniles y de adultos mayores.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, dio a conocer que para este llamado, el Concejo Municipal aprobó $17.000.000 –dos millones más que el año anterior–, los que serán distribuidos entre el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA) y el Fondo de Desarrollo Juvenil (FONDEJU).

“Estos recursos están dirigidos a organizaciones territoriales y funcionales, permitiendo la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, que fortalezcan a las organizaciones y las capacidades individuales de sus integrantes”, expresó.

Con respecto al FONDEVE, Núñez señaló que el fondo tiene $10.500.000, donde cada organización puede solicitar un monto máximo de $300.000; la ejecución de los proyectos se debe realizar entre julio y octubre.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, informó que el FONDAMA tiene $4.000.000 a repartir y que cada organización puede postular proyectos por un monto máximo de $250.000. La ejecución se debe realizar entre julio y noviembre.

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, agregó que el FONDEJU repartirá $2.500.000 y que cada organización podrá solicitar un monto máximo de $357.142. A este fondo pueden postular organizaciones juveniles u organizaciones territoriales o funcionales, que patrocinen a un grupo de jóvenes, siendo estos los encargados de la ejecución del proyecto. La iniciativa se debe desarrollar entre julio y octubre.

FECHAS IMPORTANTES

El encargado de Organizaciones Comunitarias recordó que todas las organizaciones deben cumplir con los requisitos de tener personalidad jurídica vigente, ser entidad receptora de fondos públicos, no tener deudas con el municipio y no recibir aportes sistemáticos de la Municipalidad.

“Este viernes 13 de abril, a las 15.00 horas, en el salón Pablo Agüero, realizaremos una jornada de difusión donde presentaremos las bases de los tres fondos y aclararemos todas las dudas de las organizaciones”, señaló Ricardo Núñez.

Las bases pueden ser retiradas en Organizaciones Comunitarias, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Juventud o descargadas desde www.munipaillaco.cl. Los proyectos deben ser entregados en sobre cerrado, a más tardar a las 13.30 horas del viernes 11 de mayo, en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel