Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de abril de 2018

Los entretelones del acuerdo entre autoridades regionales y pescadores de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi Vianca Muñoz comunica el acuerdo a los pescadores, junto al dirigente Juan Santana
Compartir

[HECHOS DE LA SEMANA] Pescadores evaluaron positivamente la intervención de la Seremi de Economía, Vianca Muñoz y del director zonal de Pesca, Cristián Espinoza

Tras una acalorada jornada de movilizaciones en la costanera de Valdivia, primó el diálogo entre pescadores y las autoridades regionales, luego que, en horas de la tarde de este martes 17 de abril, los manifestantes depusieron las manifestaciones contrarias a la cuota de extracción que supuestamente se les asignaría.

Todo partió cuando los hombres del mar se percataron, luego de acceder a un informe extraoficial de la cuota extractiva que se les asignaría, situación que los llevó a movilizarse desde muy temprano cuando desembarcaron en las cercanías del puente Pedro de Valdivia en la capital regional.

A pesar que el proceso de conversaciones habían partido horas antes, la situación se tornó tensa cuando un grupo de manifestantes instaló barricadas incendiarias en la costanera, exigiendo la reevaluación del informe y una nueva asignación de cuota.

Pescadores que participaron del procesp contaron a Diario de Valdivia que el incidente no pasó a mayores, gracias a la rápida intervención de la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, y del director zonal de Pesca, Cristián Espinoza, con quienes dialogaron durante la jornada y además propiciaron una videoconferencia con autoridades superiores de Sernapesca, llegando a congelar la cuota de extracción hasta nuevas revisiones.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente del comité de extracción de sardinas y anchovetas, Juan Santana, la atención de las autoridades y la rapidez para buscar puentes de diálogo y comunicación, calmaron los acalorados ánimos y se logró llegar a un acuerdo.

La Seremi Muñoz destacó que haya primado el diálogo y valoró el acuerdo con los pescadores, "en el marco del ánimo del Gobierno que trabajar con todos los sectores, sin distinción", aseveró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel