Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de abril de 2018

Junaeb Los Ríos comenzará revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La institución informa que la TNE 2017 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, anunció que este lunes 23 de abril comienza en la Región de Los Ríos el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), involucrando a más de 30 mil escolares de educación básica y media; y cerca de 12 mil estudiantes de educación superior.

“Para Junaeb la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil es un hito de suma importancia ya que es un beneficio que llega a más de 40 mil estudiantes de la región, permitiendo que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirmó el Director Regional de Junaeb Marco Poblete Muñoz.

Para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación no tiene costo, y el proceso se realizará directamente en 211 establecimientos educacionales de la región, donde JUNAEB instalará módulos para realizar el trámite según calendario y el único requisito para hacer efectiva la revalidación es presentar la TNE en buen estado y cedula de identidad.

En tanto, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación, cuyas fechas están publicadas en www.tne.cl

Se estima que deberán participar de la revalidación cerca 8 mil estudiantes de la Universidad Austral, más de 1000 de la Universidad Tecnológica de Chile; alrededor de 800 de Santo Tomás, unos 600 de la Universidad San Sebastian y 77 del Instituto IPEGE en Panguipulli y en La Unión, entre otros.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible que se entrega a los estudiantes de educación básica, media y superior y que permite al estudiante hacer efectiva la gratuidad o rebaja de la tarifa en el transporte público las 24 horas del día de los 7 días de la semana durante todo el año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel