Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 18 de abril de 2018

GOPE desactivó carga explosiva encontrada en ladera de un cerro en Coñaripe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aparato fue encontrado por personal de una empresa que realizaba limpieza en el cerro

Esta mañana, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE,  se trasladó a la comuna de Panguipulli,  para trabajar en el hallazgo de un artefacto explosivo descubierto en la ladera del cerro, en el kilómetro 20 de la ruta CH-201, en la localidad de Coñaripe.

El dispositivo había sido encontrado la tarde de ayer por trabajadores de la empresa Sicomac que mientras realizaban la limpieza del talud, descubrieron el artefacto al interior de una grieta.  

Según lo señalado por el Jefe del GOPE, el capitán Cesar Uribe Iturra, el explosivo hallado de nombre “Anfo”  se utiliza para realizar trabajos mineros de tronaduras y voladuras.

El oficial precisó también que en el lugar del hallazgo se encontraron restos de cordón detonante, además de “Nonel”, el cual se utiliza como iniciador para activar la carga explosiva.

Como  resultado de su labor en el lugar, el capitán Uribe  señaló que “el personal GOPE,  a través de sus pautas operacionales,  dejó inerte la carga, descartando la activación y detonación de ésta”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel