Actualidad
Por Redacción , 9 de abril de 2018

Funcionarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos ponen fin a movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

DESAM anunció mejoras laborales y la reincorporación del médico Jotam Rodríguez

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), César Durán, dio a conocer que esta tarde se puso fin a la movilización que el martes 3, viernes 6 y lunes 9 de abril, afectó el normal funcionamiento del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

Durán señaló que, en una reunión sostenida con gremios locales y regionales de salud, se informó que próximamente se reconocerá la experiencia y capacitación de cerca de 80 trabajadores a contrata, situación que anteriormente había sido planteada por los gremios y aceptada por el municipio; además, se anunció que se llamará a concurso para ingresar personal a planta, como estaba establecido en el programa de trabajo del DESAM.

“Queremos que el diálogo prime en nuestra relación con las asociaciones gremiales, porque sabemos que cada movilización afecta a las familias más vulnerables de la comuna de Paillaco”, expresó.

Durán agregó que a raíz de las solicitudes realizadas por las comunidades de Santa Rosa y Santa Filomena, la alcaldesa Ramona Reyes aprobó la reincorporación del médico Jotam Rodríguez, una vez obtenga la autorización provisoria para ejercer, cuya continuidad dependerá de la aprobación del EUNACOM en el mes de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel