Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 13 de abril de 2018

Emprendedores presentaron la variedad de productos gastronómicos y cerveceros de Paillaco

Compartir
Autoridades participaron en actividad de maridaje donde conocieron algunos de los restaurantes con perfil turístico de la comuna 

La Asociación Gremial de Turismo y Gastronomía VientoSur, realizó una actividad de maridaje, donde lució la variedad de productos gastronómicos existentes en la comuna de Paillaco.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, explicó que la iniciativa buscaba presentar algunos de los restaurantes con perfil turístico que funcionan en la comuna.

“La actividad se desarrolló en dos etapas, primero en el Café Nueva Estación donde los asistentes degustaron algunas de las propuestas de su nueva carta, acompañadas con cervezas Black Soul y Surbier y luego, en el Restobeer KM 858, donde además de su cerveza, degustaron algunos de sus platos y el queso morbier de la Cooperativa Agrícola Quesera El Tiquenal de Santa Rosa”, señaló.

El presidente de VientoSur, Juan Rivera, destacó que ésta es una de las primeras actividades que realizan como asociación gremial.

“Estamos muy contentos, porque pudimos dar a conocer a las autoridades las propuestas de algunos de nuestros restaurantes, a través de los cuales queremos presentar Paillaco a los turistas como un lugar atractivo por su buena gastronomía y cervezas artesanales”, manifestó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes valoró el trabajo de VientoSur que, a través del asociativismo descubrió una oportunidad de desarrollo.

“El último tiempo hemos visto con sorpresa y alegría el surgimiento de nuevos restaurantes y cervecerías. Desde el Concejo Municipal habíamos decidido detener la autorización de patentes de alcoholes, pero sabemos que éste es un tema que ahora debemos conversar, porque hoy Paillaco cuenta con una serie de restaurantes con orientación turística y para estos emprendedores es un obstáculo no contar con permisos”, manifestó.

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel