Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de abril de 2018

Diputado Ilabaca valoró apertura del Cau Cau y llamó a argumentar técnicamente la decisión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Destacó la preocupación del MOP en la búsqueda de soluciones para la bochornosa obra, pero sostiene que no se han informado los argumentos técnicos que respaldan esta decisión

“Dar uso al puente Cau Cau es una noticia que todos los valdivianos esperan y se agradece que el Gobierno actúe con apremio en esta materia, no obstante, hablar de 120 días despierta muchas preocupaciones y muchas preguntas”, indicó. 

Según el congresista, “el último documento de conocimiento público que la Dirección de Vialidad envió a Contraloría, señala que es imposible aceptar los tableros construidos por Azvi; situación que deja muchas dudas y como parlamentario me preocupa la seguridad de los valdivianos que utilizarán ese puente”.

Finalmente, Ilabaca aseguró que “hoy no quedó claro si hay argumentos técnicos que justifiquen este supuesto cambio de opinión de Vialidad; no queda claridad respecto a la situación de Azvi, ni de los estudios que está realizando el consorcio chileno/holandés, por lo tanto, solicitaré como miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, citar al ministro Fontaine para que entregue certezas de la decisión que hoy día se está adoptando”, finalizó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel