Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 2 de abril de 2018

Destacados investigadores Joseph Renzulli y Sally Reis visitarán Escuela Proyecto de Futuro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Establecimiento recibirá este miércoles a importantes doctores creadores del modelo de los Tres Anillos, teoría válida para detectar el talento en las aulas

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco recibirá la visita de los doctores Joseph Renzulli y Sally Reis, quienes en la última década, han sido reconocidos a nivel mundial por trabajar el Modelo de Enriquecimiento Académico implementado en más de tres mil escuelas en Estados Unidos y Europa.

Esta visita se enmarca en el seminario internacional “Modelos de Enriquecimiento Escolar: Impacto y Proyecciones para la Educación en Chile”, organizado por la Escuela de Talentos ALTA UACh, cuyo propósito es dar a conocer los resultado del proyecto denominado “Talento en Tu Escuela”, patrocinado por el Ministerio de Educación y desarrollado durante el periodo 2017-2018 en cuatro escuelas de Paillaco y seis escuelas de Los Lagos.

El director de la Escuela, Erwin Fonseca, manifestó que este hito representa un gran logro para la comunidad educativa a la cual representa.

“En el último año, hemos realizado grandes esfuerzos por ofrecer una educación de calidad y con más oportunidades para los niños más vulnerables de Paillaco, y también hemos asumido grandes desafíos como participar de este innovador proyecto. Estamos muy orgullosos de que el Dr. Renzulli se haya fijado en nuestro trabajo y venga a conocer nuestra escuela, esperamos estar a la altura”, indicó.

Fonseca agregó que los académicos han promovido un cambio efectivo en el logro de una educación de calidad innovadora y con base en la creatividad de niños y niñas en edad escolar.

“El Dr. Joseph Renzulli es profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Connecticut, desarrolló una teoría para identificar habilidades en los niños y niñas, bajo el modelo de los Tres Anillos y un programa complementario en tres fases. Por su parte, la Dra. Sally Reis es académica de la Universidad de Connecticut, autora de un centenar de libros, artículos y monografías sobre las altas capacidades intelectuales”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel