Actualidad
Por Redacción , 3 de abril de 2018

COSOC de Paillaco evaluó gestión municipal del año 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Directores de SECPLAN, Educación y Salud presentaron el trabajo realizado durante el último año y plantearon los principales desafíos para el 2018

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, se pronunció con respecto a la cuenta pública que realizará la alcaldesa Ramona Reyes a fines del mes de abril.

La reunión se efectuó el jueves 28 de marzo, oportunidad en que los directores de SECPLAN, Educación y Salud, presentaron los principales logros y avances de la gestión del último año.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el 2017, la Municipalidad de Paillaco formuló proyectos por más de $3.400 millones, convirtiéndose en la comuna que más atrajo recursos del presupuesto regional.

“Además, tuvimos un gran desempeño en educación –donde aumentamos las matrículas, mantuvimos o mejoramos los resultados SIMCE y aumentamos el número de alumnos seleccionados en universidades– y también en salud, área en la que logramos la inauguración del primer Centro de Especialidades Odontológicas de la región, la puesta en marcha del Centro de Promoción de Salud y el inicio de la reposición de las postas de salud rural de Itropulli y Aguas Negras”, expresó la primera autoridad.

La vicepresidenta del COSOC, Teresa Douglas, valoró la reunión porque tuvieron la oportunidad de pronunciarse, realizando observaciones y consultas.

“Como asamblea estamos muy conformes con la gestión 2017, porque pudimos comprobar que se cumplió todo lo que se encontraba programado. Los desafíos cada año son mayores y esperamos que este 2018 todo se ejecute con igual éxito”, manifestó la dirigenta.

NUEVOS ROSTROS EN EL COSOC

El COSOC del periodo 2016 - 2010 fue conformado por 18 consejeros electos por representantes de organizaciones de la comuna; sin embargo, cuatro de ellos perdieron su calidad de consejeros, los dirigentes Verónica Castillo, Wladimir Mayorga y Alejandro Robles, por faltar a tres reuniones seguidas sin presentar excusa y el dirigente José Luis Bulnes, por presentarse a un cargo de elección popular.

En reemplazo de ellos, subieron los suplentes Alejandro Curinao, presidente del Club Adulto Mayor Nueva Esperanza de El Llolly y Eva Maldonado, representante de la agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel