Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de abril de 2018

Circo Gigante de México encantó a estudiantes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes de enseñanza básica de sectores urbanos y rurales, se dejaron sorprender con la magia y acrobacias de destacados artistas latinoamericanos

El pasado jueves de 12 y viernes 13 de abril, más de 2.000 estudiantes de escuelas municipales de Pailllaco disfrutaron de funciones gratuitas del Circo Gigante de México, gracias a la gestión municipal.

El día jueves, participaron las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, mientras que el viernes, fue el turno de las escuelas rurales Roberto Ojeda Torres de Reumén, 21 de Mayo de Itropulli, Nueva Autora de Pichirropulli; además, de las siete escuelas que componen el Microcentro; El Esfuerzo, Estrella de Chile, Manao, El Llolly, Eduvigis Schulz de Mohr, El Naranjo y La Peña.  

Según lo expuesto por la jefa comunal Ramona Reyes, esta iniciativa buscó ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje para los niños y niñas de los doce establecimientos, dependientes de la administración municipal. 

“Es hermoso ver la sorpresa y emoción que genera el circo en los ojos de nuestros niños. Como municipio, tenemos la responsabilidad de ofrecer una buena educación, con mayores oportunidades de conocer el mundo y aunque esto signifique hacer esfuerzos económicos, siempre estaremos dispuestos de gestionar estas instancias”, puntualizó Reyes. 

Por su parte, el director de la escuela 21 de Mayo, Julio Medina, destacó la importancia de crear nuevas experiencias en las artes escénicas entre los alumnos de educación básica. 

“Muchos de nuestros alumnos no tienen la posibilidad de participar de este tipo de espectáculos, porque sus familias viven y trabajan en el campo. Nuestra comunidad está muy agradecida y feliz de poder venir y disfrutar de estas jornadas”, sostuvo. 

Así mismo, la estudiante de séptimo básico de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, Josefina Higuieras, valoró la calidad del show artístico. “Tengo doce años y nunca había venido al circo, me encantó el espectáculo. Me  asusté mucho cuando los acróbatas del primer acto saltaron en el aire, fue muy emocionante y entretenido”, finalizó.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel