Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de abril de 2018

Cerveza Cumbres del Ranco duplicó sus ventas en el verano 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Américo Tralca junto a la cervecería ubicada en Calcurrupe Alto
Compartir

Emprendimiento de la familia Tralma de Calcurrupe Alto, es parte de la Unión de Cerveceros de Los Ríos, que busca, en convenio con la Universidad Austral, transformar a la región en Capital Cervecera nacional

Las primeras producciones experimentales de cerveza fueron el 2007.  Americo Tralma y su familia buscaban cumplir su sueño de producir cerveza con las aguas cristalinas que brotan de los cerros de Calcurrupe Alto, sector donde residen por varias generaciones.

Y no sólo consiguieron su objetivo, sino que además lo que partió como un experimento se transformó en negocio con grandes expectativas de crecimiento y las cifras lo respaldan: este verano sobrepasaron los 10 mil litros de producción, pulverizando el récor del 2017 de 4 mil litros.

“Estoy contento, pero esto recién comienza”, señaló a Grupo Diario Sur, Américo Tralma Agüero, líder de Cervecería Cumbres del Ranco.

El emprendedor forma parte de la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR), constituida el 2014 y que consta de 27 socios, entre ellos cervezas Bundor, Calle Calle, Cuello Negro, JBello, Carva, Chucao, Del Castillo, Duende, Km858, Kunstmann, Los Torreones, Lúpulos del Ranco, Selva Fría, Valtare, entre otras marcas.

CONVENIO UACH

En el marco del trabajo de la organización que preside Eduardo Aguilar (Cerveza Calle Calle), Cumbres del Ranco se incorporó a una serie de capacitaciones y estudios que, en convenio  con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral, buscan transformar a la región de Los Ríos en Capital Cervecera nacional.

Los proyectos financiados con recursos del Fondo de Innovación para la Competetividad (FIC) buscan garantizar la calidad de la cerveza regional, con un sello especial, con un sello valdiviano.

A la cabeza de esta alianza han estado las doctoras Gudrun Kausel y Anita Bhen. Esta última comentó a Grupo Diario Sur que “no sólo ha crecido el mercado consumidor de cerveza (regional), sino que este se ha diversificado al punto de buscar innovación, una propuesta que claramente los cerveceros regionales han acogido creando una variada gama de cervezas artesanales”.

Americo Tralma participa activamente de las actividades de la UCR, y está consciente que producir cerveza con aguas directas de los manantiales cordilleranos de Calcurrupe es una ventaja y le otorga fuerza a la identidad que está expresada con claridad en su marca Cumbres del Ranco.

“El agua blanda, es decir con bajo contenido de carbonatos de calcio y magnesio, es el más adecuado para la elaboración de cerveza. Justamente la mínima manipulación corrobora la excelente calidad del agua que ocupan cerveceros artesanales en la Región de Los Ríos”, explica un artículo científico publicado Anita Bhen y Gudrun Kausel.

Las investigaciones apuntan, además, a fomentar la producción y uso de insumos a nivel regional (lúpulo, cebada, levadura), para de esa forma potenciar aún más el sello de la cerveza valdiviana. 

CONTACTO CUMBRES DEL RANCO
Productor: Américo Tralma Agüero
Teléfono: +56 9 9947 1000
Email: cervezacumbresranco@gmail.com
Dirección: Calcurrupe Alto s/n Lago Ranco.
Cumbres del Ranco forma parte de ViveElRanco.cl
Facebook: 
https://www.facebook.com/CumbresdelRanco/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel