Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2018

Paillaquino Alejandro Weber Pérez asumió como Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El profesional estudió en la Escuela Alemana y el año 2000 egresó del Liceo Rodulfo Amando Philippi

El psicólogo organizacional, MBA y Master of International Development Policy de la Universidad de Duke, EE.UU., Alejandro Weber Pérez, asumió a contar de este 11 de marzo como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública para el periodo 2018-2022.

Egresado de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Ciencias Sociales, Weber fue estudiante de la Escuela Alemana de Paillaco y el año 2000 egresó del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Sus compañeros paillaquinos no se sorprenden de la ascendente carrera de Weber, ya que se caracterizó por ser un estudiante disciplinado, estudioso y buen compañero. 

CARRERA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Fue Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014, cuando el organismo era liderado por Carlos Williamson. En ese periodo, Weber trabajó en el diseño e implementación de la nueva agenda de modernización del Estado en la materia.

Cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, gerencia y consultoría; en implementación de planificación estratégica, diseño y desarrollo organizacional; en modelos de gestión por competencias, control de gestión y selección de personas.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor de Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personas tanto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.

Fuente: ServicioCivil.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel