Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de marzo de 2018

Escuela Nueva Aurora se planteó desafíos en su inicio de Año Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunidad educativa se comprometió a trabajar para conseguir buenos resultados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y así, retomar la excelencia académica

Con presentaciones artísticas de su Taller Multi Instrumental, la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli celebró el Inicio del Año Escolar 2018. La jornada, contó con la presencia del director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) David Martínez; la presidenta de la Comisión de Educación, concejala Ruth Castillo; el director de la Escuela Rural Nueva Aurora, Reinaldo Soto; docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes del establecimiento.

Reinaldo Soto, manifestó que el principal desafío como escuela para este año, es conseguir buenos resultados en el SIMCE y así optar a la excelencia académica, apelando al compromiso de todos los actores que componen la comunidad educativa.

“Para lograr nuestras metas, debemos trabajar fomentando la tolerancia, la buena convivencia y el trabajo en equipo en el desarrollo en el proceso educativo. Es importante tener presente que tanto estudiantes, apoderados y equipos directivos somos responsables de la educación que queremos entregar y los resultados a los que aspirar”, señaló el director.

Soto agregó que en el inicio de esta nueva etapa de formación, se espera impulsar la actitud crítica y liderazgo de los estudiantes. “Agradecemos la confianza de las madres, padres y apoderados por entregar año a año, la formación de sus hijos a nuestro establecimiento. Tengamos en cuenta que la educación de los niños y niñas debe potenciarse con el orden y disciplina en el hogar y la tolerancia, el amor e integralidad de contenidos por parte de nuestros docentes”, indicó.

ADELANTOS         

En la actividad, David Martínez dio a conocer que actualmente, se está licitando el proyecto que concretará la primera etapa del cierre perimetral del terreno del establecimiento. 

“Tal como nos ha encomendado la alcaldesa Ramona Reyes, estamos trabajando para hacer realidad anheladas mejoras en los establecimientos rurales de Paillaco. En los últimos años, las escuelas municipales han sido equipadas con implementación deportiva y recursos didácticos para el trabajo en aula, pero en los sectores rurales estamos en deuda en temas de infraestructura y hermoseamiento del entorno, así que ya estamos trabajando en eso”, sostuvo el director del DAEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel