Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de marzo de 2018

Educación Municipal se prepara para iniciar Año Escolar 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Director del DAEM David Martínez y concejala Ruth Castillo, visitaron establecimientos pertenecientes al Microcentro y escuelas rurales, para hacer revisión de la mantención, desmalezamiento y ordenamiento de los recintos antes del primer día de clases

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez y la presidenta de la Comisión de Educación, concejala Ruth Castillo, visitaron las dependencias de las escuelas rurales de Paillaco antes de dar inicio oficial a las clases.

Las autoridades locales, recorrieron la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr; Escuela Rural La Peña; Escuela Rural El Llolly; Escuela Rural Manao; Escuela Rural El Naranjo; Escuela Rural 21 de Mayo; Escuela Rural Nueva Aurora y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres.

Martínez dio a conocer que en este recorrido se generó con el objetivo de verificar las mejoras realizadas en los meses de vacaciones y proyectar futuros adelantos.

“En general, nuestros establecimientos se encuentran en buenas condiciones, pero debido a la antigüedad de algunos, ha sido necesario gestionar reparaciones y proyectar remodelaciones para cumplir con los requerimientos que nos exige el Ministerio de Educación. En esta visita, nos acompañó la arquitecta del DAEM, Susan Medel, quien se encargará de generar un plan ---a largo y corto plazo--- de mantención y remodelación de los edificios”, indicó.

Así mismo, el director del DAEM manifestó que, durante los meses de enero y febrero, se hizo mantención y ordenamiento de los establecimientos urbanos y rurales. 

“Queremos que nuestros estudiantes se sientan cómodos y desarrollen su quehacer de la mejor forma posible. Nuestra arquitecta trabajó en el proyecto que está en proceso de licitación, para implementar una Sala Modular en la Escuela Olegario Morales y el cierre perimetral de las escuelas rurales de El Llolly, Estrella de Chile de Santa Rosa y Nueva Aurora de Pichirropulli”, puntualizó.

Por su parte, la concejala Ruth Castillo destacó la gestión que ha realizado el municipio para fortalecer la educación pública.

“Para nuestra primera autoridad la educación es una prioridad, por lo que hemos trabajado para ofrecer mejores oportunidades para nuestros niños desde la primera infancia, hasta la educación superior. Es por esto, que desde la Comisión de Educación y desde el Concejo Municipal, hemos apoyado todos los proyectos que beneficien su desarrollo educativo”, señaló.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel