Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2018

Turismo Mapuche Comulai Alca organizó matrimonio de ensueño en Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[HERMOSAS FOTOGRAFÍAS] Pareja de enamorados provenientes de Buin, vivieron una mágica ceremonia en un cerro y con vista al lago. Entérate de los detalles

Isla Huapi fue el lugar elegido por una pareja de enamorados que el pasado 9 de febrero decidieron sellar su amor contrayendo el sagrado vínculo frente al Ranco.

Comulai Alca, servicio de turismo mapuche de la isla futronina, fue el encargado de organizar este evento inédito en la historia de la isla mapuche-huilliche, que unirá para siempre la historia de amor de Marcela Zagal y Francisco Hevia.

Teresa Alca, dueña de Comulai Alca, señaló que llevan 8 años dedicados al turismo y que nunca imaginó sería parte de un momento tan mágico como el vivido en esta ceremonia. “Nos sentimos súper honrados al ser parte de esto, por la confianza que depositaron en nosotros y también felices por el resultado, era lo que ellos y nosotros queríamos, fue emocionante”, dijo.

La emprendedora señaló que la pareja se contactó con ellos tras conocer la isla el año pasado, en un viaje familiar que realizaron para conocer este encantador lugar perteneciente a la comuna de Futrono, pero jamás esperaron que esta temporada les pedirían ser los organizadores de su boda.

“Me pidieron algo sencillo, en un cerro y con vista al lago, eso fue lo único, entonces pensé en lo que podría ser sencillo para ellos y para nosotros y comenzamos a crear. Decidimos hacerlo frente a nuestra casa en el cerro Winkul Ufiza (cerro de ovejas), el menú fue una cazuela de campo, pastel de papas y asado de cordero al palo. La ceremonia estuvo adornada de hortensias, helechos y un hermoso arco hecho por manos isleñas y dalias rojas. Estuvimos a cargo de todo, desde el civil hasta la decoración y el resultado fue maravilloso porque fue toda una sorpresa, ellos no quisieron mirar nada antes, sino que simplemente llegaron junto a sus invitados y les encantó. Fue emocionante cuando se iban acercando al cerro y ver sus caras de sorpresa", agregó.

El regalo de Comulai Alca para la primera pareja en casarse en la isla, fue la carreta de bueyes que los trasladó en su recorrido, transporte tradicional en Isla Huapi, una zona cada vez más visitada por turistas de todo el mundo, pero que se niega a abandonar sus tradiciones.

Turismo Comulai Alca es un servicio de Vive El Ranco. Más detalles de la empresa en http://www.viveelranco.cl/web/?servicio=9

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel