Actualidad
Por , 9 de febrero de 2018

SernamEG conforme por sentencia de 5 años contra autor de violencia de género en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Directora Regional del SernamEG reitera el llamado a la sociedad de hacernos cargo y estar atentos a las señales “como sociedad debemos estar alertas a todas las señales y  manifestaciones de violencia, lo que permitirá evitar que lleguemos a la más brutal de todas que es el femicidio”.

Tras dos días de audiencias, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, los jueces condenaron al acusado J.L.A.A. como autor de los delitos de violación  y amenazas en contra de su ex conviviente  C.P.N. ocurridos en agosto y en septiembre del año 2016 en la comuna de Valdivia. Respecto del delito de violación, la  pena fue de presidio mayor en su grado mínimo,  esto es 5 años y un día y en cuanto al del delito de amenazas,  presidio menor en su grado mínimo, es decir 61 días, ambos con pena efectiva. Sentencia que aún no se encuentra firme, siendo procedente recursos procesales.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG, Andrea Parra Solis, indicó que “para las mujeres que sufren  violencia es  necesario acceder a la justicia, ya que esta acción repara en parte  el daño sufrido. Hemos sido testigos de un grave caso de violencia de género, donde una vez más, una mujer fue víctima de “quien dice amarla” paradojalmente, el hogar no se puede transformar en el espacio que represente mayor inseguridad para las mujeres, de la misma forma no puede ser que quien dice amarnos, nos maltrate, generando en muchos casos un daño casi  irreparable,  no podemos olvidar que la violencia o las violencias que se ejercen en contra de las mujeres atraviesan todos los espacios, traspasando generaciones incluso, por esta razón es urgente y necesario generar los frenos sociales que nos lleven a levantar la voz, para rechazar todo acto de violencia en contra de las mujeres. El caso anterior fuimos  parte querellante y a pesar de no estar aún ejecutoriada la sentencia, estamos conformes del resultado”.

La autoridad reiteró el llamado a la sociedad de hacernos cargo y estar atentos a las señales, “como sociedad debemos estar alertas a todas las señales y  manifestaciones de violencia, lo que permitirá evitar que lleguemos a la más brutal de todas que es el femicidio”.

Cabe destacar, que las denuncias de violencias pueden ser realizadas en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, así como también en el cuartel de la PDI y en las oficinas del Ministerio Público.

Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a las los 5 Centros de la Mujer dispuestos en las comunas de Valdivia (63 22224135), Panguipulli (63 2310494), Lanco (63 670170), Paillaco (63 2422257) y La Unión (64 2422257), en las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, ubicadas en Carlos Andwanter #321, Valdivia o a través del fono 800 104 008.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel