Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 20 de febrero de 2018

Senda de Paillaco realizó tarde recreativa con niños de escuela de verano

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa se desarrolló bajo la campaña "Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas” para hijos de temporeros con cuidadores

Con juegos lúdicos y actividades recreativas, el Programa SENDA Previene Paillaco realizó una tarde entretenida para los niños y niñas que forman parte del programa “Centros para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros/as”, programa que entrega una alternativa de cuidado y acompañamiento para niños y niñas cuyos padres, madres y/o adultos responsables realizan labores de temporada, donde participan de una serie de actividades deportivas y recreativas que les entregan nuevos aprendizajes.

GENERACIÓN ESPACIOS DE CONVERSACIÓN Y ESPARCIMIENTO

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro, lugar donde alrededor de 30 niños y niñas disfrutaron de juegos de estrategia, pintura de mandalas y circuitos deportivos; enmarcados en compartir y dar buen uso al tiempo libre. De igual manera, esta actividad hace hincapié en la campaña de verano donde se busca resaltar la importancia de generar espacios de conversación y esparcimiento.

BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE

La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Yoselyn Carrasco, resalta la importancia de este programa en la comuna, siendo éste espacio no sólo de cuidado, sino que también de actividades que fortalecen el aprendizaje en los niño/as. Para Carrasco, “el programa SENDA quería ser parte de estas jornadas donde a través de actividades lúdicas se establece la importancia del buen uso del tiempo libre, a través de espacios compartidos que inviten a la diversión, reflexión y conversación. Nuestra campaña de verano nos invita a evitar los riesgos y generar más actividades que permitan que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más alternativas de entretención”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel