Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de febrero de 2018

INDAP y PROLESUR firman convenio de cooperación en beneficio de pequeños productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Un total de 10 agricultores acreditados como usuarios de INDAP del área de Paillaco, son los beneficiarios del convenio de colaboración y transferencia de recursos

Un total de 10 agricultores acreditados como usuarios de INDAP del área de Paillaco, son los beneficiarios del convenio de colaboración y transferencia de recursos, firmado entre el gerente agrícola de PROLESUR, Kurt Waldspurger Bohn y el director regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater.

La finalidad del acuerdo,  el que tiene una duración de 1 año, renovable hasta por 4 años, es generar las condiciones para que los pequeños productores y campesinos, que forman parte del acuerdo, incrementen su producción de leche, a través de la incorporación de prácticas y tecnologías destinadas a mitigar las brechas económicas, realizar giras técnicas y productivas, días de campo, capacitaciones, todo esto a cargo de dos profesionales expertos en calidad de leche, un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, quienes guiarán las mencionadas actividades.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, resaltó la firma del convenio enfatizando que,  “junto a PROLESUR buscamos que se desarrollen los productores campesinos por tanto nos enfocamos a que ellos crezcan, produzcan más y tengan mejores ingresos”.

La iniciativa público-privada que incorpora a 10 agricultores, busca promover y fortalecer alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales.

La actividad se desarrolló en dependencias de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos y en ella participaron las jefaturas y funcionarios de INDAP, gerencia y profesionales de la empresa láctea, junto a los beneficiarios campesinos de la región de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel