Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de febrero de 2018

Acuerdo familiar detuvo exhumación de ex concejal laguino Gastón Burgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Decisión, pese a ser momentánea, abre una esperanza para la familia materna que espera sus restos permanezcan en la comuna

Finalmente primó el diálogo entre los deudos del fallecido ex concejal de Los Lagos, Gastón Burgos Vásquez, quien este miércoles sería exhumado del camposanto laguino para ser trasladado a Valdivia, aun cuando la madre y hermano del fallecido habían expresado públicamente su oposición a la decisión de su viuda.

De acuerdo a la información entregada por Radio Atractiva, familiares, dirigentes y miembros del comunal Partido Socialista, quienes en un último esfuerzo por revertir la decisión de su viuda María Vera Vera en trasladar sus restos a Valdivia, llegaron hasta el recinto municipal para intentar dialogar.

Según señaló la radio local, la viuda llegó al lugar y pese a que en primera instancia prefirió no acercarse hasta la tumba, accedió a la petición luego que su hija Natasha logró mediar entre las partes, lo que permitió suspender el procedimiento por parte de funcionarios de la Seremi de Salud.

Al respecto se refirió el hermano del Burgos, Pedro Burgos, quien dijo que “logramos conversar y ponernos de acuerdo en aspectos de enorme carga sentimental que son largos y difíciles de hacer públicos, lo relevante es que este proceso se detuvo, hemos llegado a un acuerdo para ello y esperamos llegar a un mejor escenario lo más pronto posible como los propios funcionarios de la Seremi de Salud explicó.

Así también el presidente del comunal PS, Javier Santibáñez, junto con valorar la decisión de la viuda, señaló que “aunque sea momentáneamente el no traslado de Gastón, en el que influyó la presencia de muchos que nos apersonamos respetuosamente para transmitir nuestra rechazo a la medida, ahora se viene una instancia de conversaciones íntimas de la familia que se respeta y sabremos esperar de manera informada, por que deseamos que este punto simbólico donde recordamos a Gastón se mantenga inalterable”.

[GASTÓN BURGOS MURIÓ EN CIRCUNSTANCIAS NUNCA ACLARADAS] Proceso se desarrollará este miércoles a primera hora, a solicitud de la esposa del concejal cuyos restos, hasta ahora, descansan en el Cementerio Municipal de Los Lagos. Madre y hermano del extinto dirigente se oponen y enviaron carta al Seremi de Salud. "Es Los Lagos donde debe descansar", expresaron

Ver más

A 10 años de la muerte de Gastón Burgos Vásquez

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel