Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de enero de 2018

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar

Compartir

Esta iniciativa existe desde 1992 y  en la región de los Ríos se ejecuta en 10 comunas, tales como Valdivia, Corral, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Mariquina, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. El programa tiene por objetivo brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico

Durante enero, los 250 municipios que ejecutan el Programa Mujeres Jefa de Hogar (PMJH) del servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, estarán recibiendo postulaciones de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral.El cierre de las postulaciones son a fines de febrero-marzo 2018, dependiendo del municipio.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, que existe desde 1992 y que en la región de los Ríos se ejecuta en 10 comunas, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

¿QUÉ ENTREGA EL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR?

TALLERES FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PARA MUJERES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

En estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

PARA LAS MUJERES QUE SON TRABAJADORAS DEPENDIENTES:

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

PARA LAS MUJERES QUE SON TRABAJADORAS INDEPENDIENTES:

Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

ACCESO A RED DE APOYOS PARA LA EMPLEABILIDAD:

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

APOYOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE EMPLEABILIDAD 

Vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otros.

DESTINATARIAS

Mujeres de entre 18 y 65 años

REQUISITOS:

- Ser jefa de hogar: entendidas como las mujeres que realizan alguna actividad económica remunerada para proveer ingresos a los hogares.

Pueden postular las mujeres de los municipios que

- Pertenecen a los tres primeros quintiles de ingreso

- Viven o trabajan en las comunas donde se implementa el Programa

¿QUÉ MUNICIPIOS EJECUTAN PROGRAMA?

Existen 250 municipios en todo el país que cuentan con el PMJH, distribuido en las 15 regiones del país. En la región de Los Ríos el programa se ejecuta con apoyo de los siguientes municipios: Valdivia, Corral, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Mariquina, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

¿CÓMO POSTULAR?

Las consultas pueden realizarse en los respectivos municipios o en la Dirección Regional SernamEG Los Ríos, ubicada en Carlos Anwandter #321, Valdivia. Fono: (63) 2244850  - (63) 2244852 o al correo electrónico: oirsvaldivia@sernam.gob.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel