Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 17 de enero de 2018

Módulo Dental de Futrono inventó divertida versión de "Despacito" para promover hábitos saludables

Compartir

Mira la versión "dental" del hit del 2017, creada por el equipo Junaeb que lidera el odontólogo Walter Weber y las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barría

Digno de destacar es el trabajo que el módulo dental Junaeb de Futrono está desarrollando por la salud bucal de niñas y niños de la comuna, hace más de 5 años.

El equipo conformado por el odontólogo Walter Weber y las higienistas dentales Norma Barría y Sofía Mardones, busca de manera lúdica mejorar considerablemente la salud oral de la población, partiendo por erradicar el “miedo al dentista” y fomentar la prevención y hábitos saludables.

Es por ello que como complemento a las jornadas educativas que realizan en colegios y comunidades, grabaron un divertido video musical con la música de la canción “Despacito” de Luis Fonsi. Adaptaron la letra y, en diferentes locaciones de la comuna, mostraron su histrionismo como actores y cantantes de su propia versión de la conocida canción.

Al respecto se refirió la higienista Norma Barría, quien señaló que el video fue grabado en marzo de 2017 y que surgió como un juego en el que todos participaron en su búsqueda de nuevas formas de llegar a los menores. “Hay que irse adecuando a los niños de ahora, usar magia, videos, disfraces para llegar a ellos”, dijo.

También señaló que realizan educaciones masivas con técnicas de cepillado, cuenta cuentos con personajes como las malvadas Pía y Malula, Caperucita va al dentista, además de enseñar prácticas de cuidado bucal y erradicar malos hábitos como el uso del chupete.

Cabe destacar que el módulo dental de Futrono, junto a equipos de Lago Ranco y Río Bueno, fueron reconocidos a nivel nacional en jornada de buenas prácticas, por el trabajo que están desarrollando por mejorar la salud oral de su comuna.

“Despacito, Cepillando Pasito a Pasito”, es el nombre del divertido video subido a Youtube que puedes revisar a continuación, no olvides compartir y dejar tu comentario.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel