Actualidad
Por Redacción , 23 de enero de 2018

Mapa rutero de la cuenca del lago Ranco incluye atractivos turísticos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Plan de promoción de Sernatur considera un video, un dossier de fotografías y el mapa rutero

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), consideró a Paillaco en el mapa rutero “Panoramas cuenca del lago Ranco”, que comenzó a ser distribuido a principios de este año.

El mapa fue entregado a los empresarios turísticos de Paillaco, en una reunión que contó con la presencia del director regional de Sernatur, Pedro Burgos; la alcaldesa (s) Eugenia Martínez; los concejales Ruth Castillo y Jaime Reyes y funcionarios municipales.

La iniciativa forma parte de un plan de promoción de la cuenca del lago Ranco, que considera un video, un dossier de fotografías y el mapa rutero.

El director regional de Sernatur destacó que, durante los últimos años, Paillaco ha dado importantes pasos en materia de desarrollo turístico. “Los empresarios y emprendedores turísticos de la comuna están organizados y trabajando de la mano con el municipio, esto fue considerado por Sernatur y nos llevó a incorporarlos en esta estrategia de promoción y difusión de la cuenca del lago Ranco”, expresó Pedro Burgos.

La encargada de la Unidad de Turismo de Paillaco, Camila Silva, comentó que en el mapa rutero se destaca como atractivos turísticos, la producción de cervezas y cecinas artesanales locales, la Fiesta del Cordero y la localidad de Santa Rosa.

Por su parte, la alcaldesa (s), Eugenia Martínez, valoró el posicionamiento de Paillaco como puerta de entrada a la cuenca del lago Ranco.

“Paillaco ha desarrollado enormemente el turismo gastronómico, haciéndonos reconocidos por la calidad de nuestras cecinas, cervezas artesanales y asados de cordero, productos que cada año atraen a más público y ayudan a posicionar a Paillaco como un atractivo en la cuenca del lago Ranco”, expresó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel