Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de enero de 2018

Jugadores paillaquinos se quedaron con cuartos lugares en el Concón Cup 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La selección se enfrentó a más de 40 equipos nacionales y extranjeros, en la sexta versión del torneo más popular de la Quinta Región. En la oportunidad, el estudiante, Felipe Orellana, del Liceo Rodulfo Amando Philippi se coronó como el Mejor Jugador y Goleador del campeonato.

Felices regresaron los deportistas que participaron de la sexta versión del torneo internacional de fútbol infantil y juvenil Concón Cup 2018. La selección compuesta por 38 jugadores, se quedó con el cuarto lugar en las tres categorías en las que compitieron.

El director técnico de la selección, Braulio Álvarez, señaló que los jugadores dejaron todo su talento en la cancha y consiguieron importantes resultados.

“Sólo tuvimos cuatro meses para prepararnos así que estamos muy contentos con los resultados, en este campeonato nos enfrentamos a equipos con mucha trayectoria y recursos. Nuestros equipos compitieron de igual a igual con planteles que tenían entre sus filas a jugadores que actualmente son refuerzos en equipos consolidados”, sostuvo.

Álvarez, agradeció además el apoyo del municipio, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), a las familias de los deportistas y a los concejales Ruth Castillo y José Aravena por su preocupación constante.

“Participamos en las categorías 2000-2001; 2006-20007 y 2008-2009 y en la mayoría de los encuentros tuvimos a futbolistas destacados. Esperamos seguir consolidando nuestro trabajo y contar con el apoyo de las instituciones locales para seguir asistiendo a futuros encuentros, ya tenemos una invitación para el torneo Talentos del Sur que se llevará a cabo en las vacaciones de invierno en Santiago, así que esperamos volver a competir”, mencionó.

MEJOR JUGADOR

Así mismo, el entrenador dio a conocer que el joven estudiante de Tercero medio A del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Felipe Orellana, se quedó con el título de Mejor Jugador del Campeonato, Mejor Jugador de Cada Partido y el de Goleador de la Copa, con ocho tantos.

“Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de viajar, conocer a jugadores de gran nivel, de participar y ganar títulos en un torneo altamente competitivo. Fue una buena experiencia, aunque podríamos haber conseguido más cosas con el equipo no se pudo, porque así es el fútbol”, mencionó Felipe Orellana a su regreso.

El joven deportista agregó que su buen juego en el campeonato, le permitió acceder a pruebas en los equipos de la Universidad de Concepción y el Club Deportivo O´Higgins de Rancagua en el mes de febrero.

“Sin duda participar del torneo de Concón fue una experiencia muy enriquecedora, la organización del evento fue de primer nivel, hice excelentes amistades y vivimos fútbol por seis días en un entorno muy lindo. Desde chico que juego fútbol, actualmente me desenvuelvo como volante de creación y delantero, seguiré esforzándome y entrenado porque soy volante de creación y delantero y espero no desaprovechar oportunidades que se me presenten”, finalizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel