Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de enero de 2018

Futrono: Denuncian cruel matanza de perros en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA MAÑANA] Habrían sido envenenados. Vecinos preocupados por animales y niños expuestos a alguna sustancia nociva

La aparición de varios perros muertos tiene conmocionados a vecinos de la Villa del Río en Nontuelá, comuna de Futrono, quienes esta mañana encontraron a sus animales tendidos en la vía pública.
Vecinos del sector se comunicaron con Diario Futrono para denunciar este reprochable acto que ya cobró la vida de cinco mascotas y mantiene agonizantes a otros cinco.
“No podemos entender cómo puede haber alguien con tanta maldad de hacer una cosa así, hay muchas familias, sobre todo niños, sufriendo por sus animalitos, porque ellos formaban parte de una familia, no lo podemos entender”, dijo una vecina.
También les preocupa la condición de otras mascotas que presentan claros signos de envenenamiento, no sólo porque lo más probable es que mueran, también por el riesgo para otras mascotas y niños del sector al estar expuestos al vómito de los animales enfermos.
Sus dueños han limpiado las zonas donde fueron encontrados los animales, pero esperan que algún organismo municipal se presente en el lugar y evalúan entablar acciones contra quienes resulten responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel