Actualidad
Por Redacción , 5 de enero de 2018

Familias de Paillaco comienzan a conocer los beneficios de la iluminación led

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

1033 luminarias públicas serán reemplazadas gracias a proyecto presentado por el municipio

Familias de la ciudad de Paillaco, comienzan a disfrutar los beneficios de la iluminación led, gracias a un proyecto presentado por el municipio al Programa de Recambio de Alumbrado Público del Ministerio de Energía.

La iniciativa, que significa una inversión superior a los $320 millones, permitirá reemplazar 1033 luminarias públicas de alta presión por luces led, lo que se traduce en mejor iluminación y mayor seguridad.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, dio a conocer que hasta el jueves 4 de enero, se han reemplazado 190 luminarias, correspondientes a las calles Gómez Carreño, Francisco Bilbao, 18 de Octubre, Alonso de Ercilla, Caupolicán, Manuel Rodríguez y Barros Arana.

“Paillaco fue uno de los 93 municipios del país favorecido con este innovador programa de la presidenta Michelle Bachelet, que nos permitirá ahorrar en energía eléctrica y, a la vez, mejorar la percepción de seguridad de las familias”, señaló.

Martínez explicó que el recambio de cada luminaria puede durar entre 15 minutos a 1 hora –de acuerdo a la cantidad de cables que tenga el poste– y, que los trabajos no producen inconvenientes en el tránsito de vehículos ni de peatones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel