Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de diciembre de 2017

Municipalidad de Lago Ranco dio el vamos a la temporada de verano 2017-2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En playa Epulafquén se realizaron talleres de kayak, pesca con mosca y otras actividades relacionadas con el turismo

Este jueves 21 de diciembre, en la recién habilitada playa Epulafquén de Riñinahue, la municipalidad de Lago Ranco dio el vamos a la Temporada de Verano 2017-2018 en la comuna.

En la jornada, que estuvo encabezada por el alcade Miguel Meza y el director de Sernatur, Pedro Burgos, se reaizó una muestra de productos artesanales y gastronómicos, entrega de información turística, talleres de pesca con mosca, talleres de kayak, simulacro de salvataje por parte de la Armada de Chile, cabalgatas, entre otras actividades que dan la partida oficial a la temporada.
Para este verano Lago Ranco espera a sus visitantes con cinco playas que poseen diversos servicios y atractivos, tres de las cuales están aptas para el baño (playa Estación, playa Costanera, y playa Epulafquén). Además, se está potenciando el turismo de montaña con la apertura de diversas rutas que buscan atraer a nuevos turistas, especialmente extranjeros.

Junto a lo anterior, la comuna tiene preparada una gran cantidad de eventos y ferias para este verano, entre las que destacan la Expo Mundo Rural, Ranco Diseño, Feria Aromas y Sabores del Campo, eventos deportivos y la Semana Ranquina.

Fueron parte de este lanzamiento el alcalde Miguel meza, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; los concejales Erika Rojas, Cristina Rosas, René Quichel y Miguel Obando; el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas; el jefe de la Capitanía de Puerto de lago Ranco, teniente Cristian Díaz y emprendedores de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel