Actualidad
Por , 26 de diciembre de 2017

Más de 180 millones serán destinados para escuelas de verano en los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los fondos son para la alimentación de colonias escolares y programa de vacaciones en escuelas, que beneficiarán a diferentes entidades educativas de la región localizadas en diversas zonas como Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Río Bueno y Valdivia

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio a conocer los resultados de las postulaciones a las colonias escolares y vacaciones en escuelas, tradicionales programas de la Unidad de Alimentación Escolar que financia la entrega de servicios de alimentación a proyectos recreativos que incluyan la participación de niños, niñas y jóvenes vulnerables.

“Como institución estamos muy satisfecho con la convocatoria y el trabajo realizado por  la unidad de alimentación escolar regional, ya que es el área más reconocida de la Junaeb, que nació hace más de cinco décadas para que los  estudiantes completen con los mejores medios disponibles su proceso educativo” afirmó Marco Poblete, Director Regional de Junaeb.

COLONIAS ESCOLARES

En Colonias Escolares se destinaron alrededor de $80 millones para apoyar con desayuno, almuerzo, once  y cena a proyectos emblemáticos como los Campamentos Musicales Marques de Mancera, el campeonato del Club Escuela de Basquetbol de Valdivia y la Escuela de Talentos de la UACh.

En este misma línea, también se entregará alimentación a las actividades de la Congregación Oratorio Mariano en Corral, Mariquina y Lago Ranco; del Liceo Politécnico Andes DUOC de la Universidad Católica en las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, del Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos, del Colegio María Auxiliadora en Futrono y, finalmente, del Centro General de Padres de la Escuela Básica de Corral.

PROGRAMA VACACIONES EN ESCUELAS

En tanto, el Programa Vacaciones en Escuelas con un presupuesto superior a los  $38 millones de pesos, entregará desayuno y almuerzo a diversas actividades recreativas que se desarrollarán en el Liceo Antonio Varas en Lago Ranco, Escuela Rural Las Huellas y Escuela Francia en Los Lagos, Colegio Bernardo Felmer y Club Deportivo O’Higgins en Lanco y en las escuelas Fedor Dostoievski, Francia y Fernando Santiván de Valdivia.  

En la Región de Los Ríos, los fondos regionales destinados a la alimentación de verano ascienden a más de  $118 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel