Actualidad
Por , 21 de diciembre de 2017

JUNAEB beneficiará estudiantes de educación especial con nuevos sets de útiles escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La medida busca entregar mejores herramientas para la educación especial en los niveles de pre básica, básica y laboral en el marco de la entrega de útiles escolares que tradicionalmente realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas 

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, anunció una importante medida inclusiva para el 2018 que se avecina, los estudiantes de educación especial serán beneficiados con nuevos sets de útiles orientados a desarrollar habilidades creativas, o practicar en los talleres laborales. Ambos sets tienen como objetivo el trabajo colectivo, para ampliar sus competencias y colaborar en el aprendizaje de los estudiantes de educación especial para el 2018.

IMPORTANCIA POR LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD

“Al finalizar el año, queremos compartir una excelente noticia para las familias de nuestra región porque a partir del 2018 el programa útiles escolares considerará la entrega de sets a las escuelas especiales. Es una importante medida de nuestro Gobierno, porque la inclusión y la equidad están en el núcleo de la Reforma Educacional y nosotros como Junaeb queremos llegar a todos nuestros estudiantes de manera transversal y entregarles nuevas oportunidades para permanecer en el sistema educativo” afirmó Marco Poblete, Director Regional de Junaeb.

HERRAMIENTAS ESTUDIANTILES PARA DESARROLLO CREATIVO

El Programa de Útiles Escolares a partir del año 2018 considerará la integración de sets grupales de manualidades y de repostería. Los sets de manualidades van orientados a la educación pre básico y básico con el objetivo de desarrollar la creatividad e imaginación de los estudiantes, acercándolos a las experiencias artísticas mediante el uso de una amplia gama de artículos escolares para realizar trabajos manuales.

SET PARA REPOSTERÍA

Por su parte, el set para talleres laborales corresponde a un conjunto de utensilios de cocina para desarrollar aprendizaje en el área de la repostería. Estos sets están orientados a la educación especial y sus talleres laborales, que buscan desarrollar experiencia y entregar herramientas a los estudiantes para las prácticas laborales en el área de la repostería.

MÁS DE 176 ESTUDIANTES NIVEL LABORAL BENEFICIADOS

En la región este beneficio alcanzará a más 176 estudiantes de los niveles de Laboral 1°, 2° y 3° de la Educación Especial.  En tanto, serán alrededor de 500 escolares de los niveles de pre básico y básico que harán uso de set  manualidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel