Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de diciembre de 2017

Fiscalía de La Unión investiga un nuevo tipo de estafa en Cajas Vecinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El fiscal Raúl Suárez explicó que el Ministerio Público indaga dos causas en que un hombre se hizo pasar por un técnico de Banco Estado para cometer el delito.

La Fiscalía Local de La Unión inició esta semana una investigación ante la denuncia de dos propietarios de locales comerciales de esa comuna en los que funcionan Cajas Vecinas de Banco Estado, quienes fueron afectados por un nuevo tipo de estafa.

“Dos víctimas diferentes fueron a denunciar directamente a la Fiscalía un presunto delito de estafa que tiene un modus operandi en común, que consiste en que se presenta una persona en un local de Caja Vecina indicando ser técnico de Banco Estado, y bajo este engaño se le facilita la máquina que se utiliza para hacer las transferencias. Luego de manipularla y de retirarse del local, las víctimas indican que revisan los saldos y estos han sido transferidos a cuentas que aún desconocemos”, explicó el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez.

Ambos hechos ocurrieron el jueves 30 de noviembre. El monto de la defraudación fue de $800.000 en un caso y de $200.000 en el otro.

El fiscal del Ministerio Público señaló que este delito “llama la atención porque es un modus operandi que no se había dado en La Unión y desconocemos si habrá otros casos similares en la región o si existen más personas afectadas. Pero claramente estamos frente a un tipo delictual distinto, nuevo”.

Agregó que las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía están encaminadas a obtener, a través de una autorización judicial, información sobre las cuentas corrientes y entidades bancarias a las que se realizaron las transferencias de dinero.

“Teniendo claridad respecto de eso, podríamos continuar con una línea investigativa para determinar eventualmente si podría tratarse de una banda dedicada a este tipo de delitos. Tendremos que ir viendo el curso de acción a seguir”, precisó el fiscal Raúl Suárez.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel