Actualidad
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 6 de noviembre de 2017

Vecinos de El Llolly vivieron inolvidable noche de danza

Compartir

Durante el mes de noviembre la comunidad del sector podrá disfrutar de espectáculos de teatro y música en vivo en el marco de las Tertulias Culturales de Primavera

La comunidad de El Llolly disfrutó de la primera de tres jornadas culturales gratuitas que se enmarcan en el primer ciclo de Tertulias Culturales de Primavera en el sector. Esta actividad, es parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, creado por la Junta de Vecinos y apoyada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco.

El gerente de la corporación Juan Vásquez dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación de audiencia de espectáculos culturales en la localidad.

“La comunidad está muy entusiasmada con la pronta inauguración de la Casona Patrimonial de El Llolly, es por eso, que han querido contribuir a la formación y activación de audiencias en base a un proyecto de jornadas artísticas, a desarrollarse durante los días jueves del mes de noviembre. Cada noche las familias del sector podrán disfrutar de danza, teatro y música en vivo”, indicó.

Vásquez agregó que en la primera noche dedicada a la danza tuvo una variada programación que contempló muestras de diversos estilos dancísticos.

“En esta primera noche se presentó la bailarina local Dayan Jara, quien se lució en danza árabe, también disfrutamos de un delicado show de la Escuela de Ballet Clásico de la Corporación Cultural de Paillaco a cargo de la profesora Lorena Moreno. También vimos una bella muestra de cueca chora con la reina de la cueca 2017 Laura Órdenes y los campeones nacionales Loreta Alarcón y Cristian Ortiz, finalizando con el baile entretenido del monitor cubano Rodolfo Lescalle que nos hizo bailar a todos”, mencionó el gerente.

JUEVES DE TEATRO

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Margarita Vega agradeció la colaboración de la Agrupación Cultural La Casona y la Escuela la Escuela Rural de El Llolly quienes cedieron el espacio para llevar a cabo el evento.

“Queremos que este tipo de eventos se sigan haciendo para que todos los vecinos disfruten en familia del arte y la cultura. Esperamos que este jueves a las 19:00 horas nos acompañen muchas más personas en una nueva jornada dedicada a las artes escénicas, a cargo del Taller de Teatro de la Escuela Proyecto de Futuro”, puntualizó.

Finalmente, la dirigenta mencionó que en la próxima tertulia se presentarán tres comedias breves de Adela Basch, las que se titulan El reglamento es el reglamento, Bellos cabellos y Las obras del cocinero. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel