Actualidad
Por , 14 de noviembre de 2017

Se inicia campaña solidaria en ayuda de adulta mayor en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La afectada perdió todo en un incendio y en estos momentos se encuentra viviendo en condiciones inhumanas

Muy desvalida se encuentra una abuelita del sector rural de Tomén-Pancul en la comuna de Los Lagos, luego de que el 25 de septiembre del presente año, se consumiera por completo su propiedad que se encontraba ubicada en la parcela 3 del sector Tomén de la misma comuna mencionada con anterioridad.

La vecina es la señora Chinda Reyes de 94 años, quien por esta lamentable tragedia terminó viviendo en una media agua, en total situación de abandono y condiciones precarias. Debido al incendio perdió todas sus pertenencias, por lo que no tenía cama para dormir por lo que se veía obligada a tan avanzada edad a dormir en el suelo en donde colocaba prendas para no estar en contacto directo con el suelo y se tapaba con un chal para poder soportar el frío nocturno.

Se rumoreaba en el sector lo que estaba pasando con la señora Chinda, este hecho llegó a oídos de la Directiva de la Junta Vecinal del sector de Tomén quienes tomaron cartas en el asunto y quisieron concurrir a la media agua en la que se encontraba la abuelita para comprobar la veracidad de los hechos.

Lamentablemente todo lo que comentaban los vecinos del sector era real, comprobando las malas condiciones en las que encontraba la adulta mayor que no poseía ni mesas ni sillas, sin servicios básicos como agua y electricidad, además, cocinaba sus alimentos en una especie de brasero rústico que ella misma acondicionó para tal efecto. La Junta Directiva se entrevistó con la señora Chinda Reyes quien con mucha tristeza los dejó pasar a su humilde hogar y poder constatar con asombro lo penosa de su situación, acontecimiento que ningún ser humano debería pasar menos una persona que debería estar disfrutando de sus días de otoño.

Vecinos del sector plantean que se encuentran realmente afectados por la situación y dan cuenta de no creer que existen seres humanos tan pocos sensibles y sin sentimientos para con otras personas y lo que es peor que se aprovechen de las personas mayores que se encuentran desvalidas, en conversación con la afectada plantea que no tiene familiares que la visiten ni que la puedan ayudar.

Con estos antecedentes concurrieron como directiva al Departamento Social de la I. Municipalidad de Los Lagos, solicitando dentro de lo posible ayuda para esta persona,  la Asistente Social de ese Departamento, ya sabía de esta situación y nos manifiesta que se encuentra en trámite una ayuda Social y por el momento al instante se dio una orden para retirar de bodega  un colchón más frazadas para esta vecina, lo que en horas de la tarde fue entregada a la afectada.

Es por esta razón, que la Junta de Vecinos de Tomén a cargo de su presidente Jorge Moraga en una sincera conversación con el Diario Laguino comentó que “comenzaremos una campaña de cooperación con ayuda de todas las personas que quieran cooperar con especies de hogar, se necesita de todo lo que encontramos en un hogar, ya que esta abuelita perdió todo” comentó muy afectado.

Además realiza un llamado solidario a toda la comuna de Los Lagos y alrededores “vecinos les pedimos por favor que cooperemos con esta vecina, en horas de la tarde la gentileza de una vecina de muy buen corazón donó una marquesa con cubre cama y sabanas para que hoy ya duerma en una cama digna, también otro vecino de Los lagos, el señor Gerardo Catalán de Maderas el Arca ha cooperado con nuestra vecina con 50 forros de madera para forrar el interior de la media agua, ahora necesitamos algunas almas bondadosas que puedan acondicionar parte del interior de la media agua, para que nuestra vecina pueda estar en mejores condiciones” sostuvo Moraga.

DONDE ME CONTACTO PARA COOPERAR

Los vecinos, amigos y personas de buen corazón que deseen ayudar con esta noble causa, deben escribir sus mensajes en la página, de la Junta de Vecinos de Tomén. La directiva junto a sus colaboradores se encargarán de recoger en sus domicilios la ayuda a la Señora Chinda.

También pueden llevar su cooperación en forma personal al domicilio de la Señora Chinda y aprovechan de darle un poco de compañía y cariño que es gratis, ella se alegrará mucho de recibirlos.

El llamado hacia la comuna de los lagos es ayudar a esta abuelita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel