Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de noviembre de 2017

Santa Filomena inauguró hermosa Cocinería en su Segunda Fiesta Costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que este nuevo inmueble, simboliza la primera etapa de la construcción del futuro estadio rural del sector

Vecinos del sector rural de Santa Filomena celebraron la inauguración de una espaciosa cocinería comunitaria que servirá como centro de reuniones y eventos para las diversas organizaciones que residen en la localidad. Este importante hito, sirvió además para potenciar la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de Santa Filomena.

A la actividad asistieron la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes, el consejero regional Elías Sabat; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; el encargado del Departamento de Desarrollo Rural Claudio Lara y miembros de la comunidad del sector.

La jefa comunal dio a conocer que parte importante de la gestión del municipio es contribuir al desarrollo cultural, identitario y económico de los diversos sectores campesinos de la comuna.

“Felicitamos a la comunidad organizada que se fortalece con el trabajo colectivo y,  que hace posible que este municipio se proponga alcanzar financiamientos para hacer realidad este tipo de avances. Felicito especialmente a su dirigente vecinal don Heribeto Azocar y esperamos que sigan trabajando con tanto cariño para lograr nuevos y mejores adelantos”, indicó Ramona Reyes.

La alcaldesa agregó que la Cocinería de Santa Filomena simboliza la primera etapa de la construcción del futuro estadio del sector y fue posible gracias a una inversión superior a $23 millones de pesos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que permitió construir este espacio de 80 m², que consta de comedor, cocina y dos baños universales.

“En el año 2014, levantamos la propuesta a todos los clubes deportivos y juntas de vecinos rurales, de que buscaran un terreno que el municipio pudiera adquirir, para construir ahí el primer estadio rural de la comuna. La Junta de Vecinos de Santa Filomena fue la única que llegó con una propuesta, la que se concretó el año 2015, cuando el municipio compró con recursos propios este hermoso terreno de 1,5 hectáreas”, sostuvo.

FIESTA COSTUMBRISTA

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena Heriberto Azocar agradeció las gestiones de la primera autoridad local, que permitieron hacer posible la construcción de la cocinería y la proyección del primer estadio rural de la comuna en la localidad.

“Inaugurar esta cocinería significa comenzar a hacer realidad un gran sueño de las familias del sector. Hemos luchado por muchos años para conseguir un espacio común para reunirnos y hacer convivencias, así que estamos muy agradecidos de nuestra alcaldesa Ramona Reyes, la administradora municipal Eugenia Martínez y todo el equipo de la municipalidad por colaborarnos siempre y considerar a las comunidades rurales en sus proyectos”, señaló.   

El dirigente añadió que actualmente la comunidad se prepara para crear proyectos para la implementación de la cocinería y la construcción de stands para potenciar aún más el evento costumbrista del sector.

“Para esta versión de la fiesta contamos con el apoyo del Gobierno Regional, a través de las Microiniciativas del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En estas dos versiones hemos crecido como encuentro costumbrista y estamos muy felices, esperamos seguir consolidando nuestro trabajo y fortalecer mucho más nuestras actividades comunitarias”, puntualizó.

Finalmente, Heriberto Azocar dijo que asistentes a la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de Santa Filomena, pudieron disfrutar de deliciosa gastronomía, participar de las actividades deportivas y recreativas preparadas para la jornada y gozar de la música y el baile con el Conjunto Folclórico Escuela Olegario Morales Oliva, Conjunto Foclórico de Máfil, Orquesta Instrumental del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Isaías Jaramillo, Los Pichanga y Los del Valle Alegre.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel