Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2017

Presidenta Bachelet inauguró 2 grandes sueños: Hospital de Lanco y "Alto Guacamayo" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ambas inversiones alcanzan los 18 mil millones de pesos que beneficiarán a más de 16 mil personas y a tres comités de vivienda

En el marco de la visita que realizó hoy la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la región de Los Ríos, para entregar a 369 familias de Valdivia sus viviendas en el conjunto habitacional "Altos Guacamayo" e inaugurar el Hospital de Lanco que beneficiará a más de 16 mil personas, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, destacó que ambos hechos reflejan que el Gobierno ha cumplido y con hechos concretos.

"En este periodo vamos a terminar construyendo 8 mil soluciones habitacionales en toda la región de Los Ríos, lo que refleja un compromiso concreto y real del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por beneficiar a las familias más vulnerables del nuestra región. Aquí no se ha entregado solamente un papel o un vale por un subsidio, sino casas que están terminadas, que eran un sueño anhelado por muchas familias. Este es un Gobierno que se ha caracterizado por hechos concretos", indicó la autoridad.

Asimismo el intendente Millán destacó que el actual hospital de Lanco entregará mayor dignidad a los habitantes de dicha comuna y de la región que accedan a él. "Este nuevo recinto posee una superficie construida tres veces mayor a la que tenía; junto con ello tiene una sala de telemedicina, además de un Centro de Medicina Intercultural, entre otras características. Todos elementos que permiten dar una mejor atención, es decir, este Gobierno está entregando dignidad a los usuarios del sistema público de salud".

El hospital de Lanco tuvo una inversión de $9 mil 558 millones del Ministerio de Salud y permitirá atender a un importante número de población rural e indígena. El edificio de dos pisos, de hormigón armado, posee modernas salas de hospitalización, servicio de urgencia, áreas de apoyo como Lavandería, Laboratorio, Central de Alimentación, Sala de kinesiología y Rehabilitación, Farmacia, un Pabellón Quirúrgico, Base Samu, Sala de Telemedicina y áreas administrativas. Destaca su Centro de Medicina Intercultural, denominado Casa de la Buena Salud.

En tanto el conjunto habitacional "Alto Guacamayo" contó con una inversión aproximada de $8 mil millones del Ministerio de Vivienda, que beneficia a tres comités de vivienda de Valdivia: "Construyendo un Sueño", "Michelle Bachelet" y "Bernardo O´Higgins".

Esta iniciativa se inserta en el Plan Guacamayo, que asocia la creación de espacios verdes, conexiones urbanas y conjuntos habitacionales inclusivos, donde se puede constatar la existencia de un barrio completamente integrado entre sectores medios y vulnerables. En este escenario se incluye la nueva "Avenida Circunvalación Región de Los Ríos", creada para conectar este nuevo Barrio Guacamayo con el centro de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel