Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2017

Paillaco inauguró moderna sede social de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El inmueble de 200 m² fue diseñado por el equipo de Secplan y contó con una inversión superior a los $86 millones del Fondo Regional de Inversión Local

En una multitudinaria jornada, en la que participaron diversos representantes de la comunidad y autoridades locales y regionales se inauguró la moderna sede social de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco. Este espacio fue diseñado por la arquitecta Valeria Farías, perteneciente al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

El evento contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; la alcaldesa Ramona Reyes; los consejeros regionales Luis Cuvertino y Elías Sabat; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas Leonor Blanco; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural Carlos Castillo, representantes de la Unión Comunal de Adulto Mayor y Unión Comunal de Jóvenes; el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, padre Luis Gallardo y miembros de la comunidad.

La jefa comunal dio a conocer que la nueva sede considera un salón multiuso, oficina, cocina y dos baños de accesibilidad universal en el primer nivel y, en el segundo piso, dos oficinas cerradas y dos espacios abiertos para reuniones.

“Hemos entregado un nuevo espacio multiuso para el beneficio de la comunidad organizada, estamos felices de inaugurar un gran lugar que cuenta con todas las condiciones de seguridad y espacio para el desarrollo óptimo de reuniones, capacitaciones, talleres y ensayos de diversas agrupaciones de la comuna. Felicito también a nuestro equipo de Secplan por el hermoso trabajo de diseño realizado”, sostuvo Reyes.

Por su parte, el presidente del consejo regional Luis Cuvertino manifestó que dicha construcción y equipamiento tuvo una inversión de $86.319.615 del Fondo Regional de Inversión Local (Fril). “Nos alegra ver como se materializan los sueños de los vecinos y los proyectos de este municipio. Felicito al equipo municipal y la alcaldesa Ramona Reyes por este logro y, esperamos que esta gran obra sea utilizada diariamente por jóvenes, adultos mayores, vecinos y vecinas”, indicó.

Así mismo, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas Leonor Blanco agradeció las gestiones que hicieron posible la construcción de la sede e invitó la comunidad a hacer uso del espacio.

“Esta obra significa un gran progreso para la comuna, así que queremos que todos los integrantes de la comunidad sean parte de este nuevo hogar. Queremos que las juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y conjuntos folclóricos sientan suyo este lugar”, señaló.  

SEDE VECINAL EN PICHIRROPULLI

Finalmente, en la oportunidad se anunció que este martes 14 de noviembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la sede social de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, la cual está ubicada frente a la plaza de la localidad y cuya edificación, es una réplica del diseño de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel