Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de noviembre de 2017

Ministra Pascual condenó femicidio de Karina Uribe de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La joven madre murió este domingo tras violento ataque de su ex pareja. "Erradicar la violencia machista es tarea de toda la sociedad", dijo

Un nuevo femicidio consumado ocurrió en horas de la tarde de este domingo en Valdivia. Karina Uribe, de 31 años, fue asesinada por quien fuera su ex pareja, Manuel Pineda Catricheo (35). Fue en el contexto de una discusión, donde Manuel habría acuchillado a Karina, quien falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Valdivia.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, condenó tajantemente el asesinato de Karina, quien tenía dos hijos en común con su victimario: "Condenamos categóricamente el asesinato de otra mujer, en nuestro país, en manos de quien fuera su conviviente. Erradicar la violencia machista es tarea de toda la sociedad", agregando que "solidarizamos con su familia y pondremos a disposición todo lo que disponemos como Estado, tanto para exigir justicia para Karina, como para apoyar psicologicamente a su familia."

Campaña para prevenir la violencia contra las mujeres

La Secretaria de Estado recordó que estamos en noviembre, el mes para erradicar todas las formas de violencias y discriminaciones contra las mujeres, y que en dicho marco se encuentra activa la campaña anual "Contra la violencia, te apoyamos". La campaña hace un llamado a que no dudemos de los testimonios de las mujeres y que sus entornos le entreguen apoyo sistemático en el tiempo. 

La campaña está presente en radio, televisión, redes sociales y web, y hace un llamado a que la comunidad se informe y encuentre orientación gratuita en el fono 800 104 008, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
Además, recuerda la ministra Pascual, se han construido 20 casas de acogida, lo que aumenta este tipo de residencias, desde las 23 que construyó la Presidenta Bachelet en su primer mandato, a las actuales 43 con las que las mujeres de Chile hoy cuentan. Estas casas tienen como propósito ser un refugio temporal para mujeres cuyas vidas se encuentran en en riesgo por la violencia ejercida por sus parejas. Durante 2018 se construirán 5 casas de acogida adicionales.

Campaña en la web: http://www.minmujeryeg.cl/contra-la-violencia-te-apoyamos/

[ÚLTIMA HORA] Sujeto propinó tres puñaladas a su conviviente, presumiblemente en un acto de celos. El autor del femicidio está profugo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel