Actualidad
Por , 27 de noviembre de 2017

Liceo San Conrado de Futrono inició proceso de matrícula para el 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CUPOS LIMITADOS PARA 7° y 1° MEDIO] Plantel implementará innovador método informático de enseñanza para 7° básico. Cuenta con las especialidades de Técnico Agropecuario y Técnico en Gastronomía.

El Liceo San Conrado de Futrono abrió de manera oficial el proceso de matrículas para el año 2018, etapa que cuenta con cupos limitados para la conformación de los dos séptimos y también para primer año medio.

La información fue confirmada por el director del establecimiento, Ricardo Tapia Jara, quien invitó a la comunidad a matricular cuanto antes a sus estudiantes en el establecimiento que este año parte con un innovador programa informático para los alumnos de 7° año básico, quienes recibirán un computador portátil para trabajar en las diferentes asignaturas en un ambicioso proyecto que parte este 2018.

“Este notebook será un elemento más del proceso educativo de los estudiantes que será utilizado para estudiar, pero también lo podrán utilizar en sus hogares para fines recreativos”, dijo.

“Vengan a conocer nuestro liceo, este es un buen espacio para que sus hijos se eduquen con calidad, nuestra preocupación, más allá de proporcionar educación de calidad, se enfoca también en propiciar un ambiente seguro y cálido para la formación integral de nuestros estudiantes. Somos una alternativa en la consecución de estudios profesionales de nuestros jóvenes y una opción de que nuestros alumnos del área técnica tengan la posibilidad de adquirir un trabajo pues egresan con un título”, agregó el director.

La invitación es a ser parte de este proyecto educativo inclusivo, sin selección de alumnos, completamente gratuito, con internado para hombres y mujeres y con transporte para los estudiantes de sectores más alejados de la ciudad.

26 AÑOS FORMANDO PERSONAS INTEGRALES

El establecimiento educacional, presente desde 1981 en la comuna, imparte educación desde 7° básico hasta 4° año medio Científico-Humanista, para los que deseen egresar de enseñanza media con una profesión técnica, pueden optar a las dos carreras técnicas disponibles: Técnico Agropecuario y Técnico en Gastronomía.

Entre las actividades, talleres complementarios y espacios de uso común, destacan los laboratorios de Computación y Ciencias, talleres de kayak, básquetbol, voleibol, fútbol, tenis de mesa, folclore, periodismo, música y teatro. Este 2018 esperan contar también con un taller de robótica.

Más allá de los excelentes resultados en materia educativa, el sello del Liceo San Conrado es la libertad para crear y crecer, con espacios y profesionales de excelencia que generan el lugar propicio para que los jóvenes desarrollen al máximo sus potencialidades y talentos.

SIN FRONTERAS

Sin ir más lejos, sólo hace algunos días dos estudiantes de 16 años, Thomas Fernández y Gastón Rothen, se lucieron en Santiago con un experimento capaz de producir energía y agua potable que los llevará a Silicon Valley, Estados Unidos, tras haber obtenido el primer lugar a nivel nacional.

Motivo de orgullo para un liceo que cree en sus alumnos y familias y que busca, con cursos reducidos, generar un ambiente de reconocimiento entre los pares y la nivelación de conocimientos.

Trabajo que es apoyado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la educación, con docentes de excelencia, psicólogo y psicopedagoga comprometidos y con una vasta experiencia en la labor educacional.

CUPOS DISPONIBLES

Para los padres y familias que deseen formar parte del Liceo San Conrado, se informa que hay sólo 30 vacantes para 7° básico y 10 cupos para 1° año medio.

Los horarios para matriculas son de lunes a viernes de 8:20 a 13:00 horas y de 14:10 a 17:30 horas. Viernes sólo se atiende en el horario de mañana.

Más información en www.liceosanconrado.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel