Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de noviembre de 2017

​​Invitan a participar de actualización y evaluación de la Política Regional de Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los talleres, organizados por el Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur Los Ríos, se realizarán en las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Río Bueno, convocando a la industria turística de todos los destinos de la región.

El Gobierno Regional y Sernatur de la Región de Los Ríos realizarán una serie de talleres con el objetivo de actualizar y evaluar las carteras de proyectos de la Política Regional de Turismo, que establece esta actividad como prioritaria para la región.

Es así como el lunes 6 de noviembre a las 15:30 horas se realizará el primer taller en el Hotel Melillanca de Valdivia, oportunidad donde están convocados todos los empresarios, emprendedores, municipios, agrupaciones y otras organizaciones vinculadas al turismo.

El martes 7 de noviembre a las 15:30 horas se realizará el taller con el destino Cuatro Ríos (comunas de Lanco, Mariquina, Máfil y Los Lagos) en el Salón de Eventos Tonizzia de Mariquina.

Para el miércoles 8 de noviembre a las 15:30 horas en el Salón Hotel La Escuela de Panguipulli está contemplado el taller para el destino Sietelagos.

Y por últimos, el día jueves 9 de noviembre a las 10:30 horas en el Club de Leones de Río Bueno, se realizará la actividad para el destino Cuenca del Ranco, que integran las comunas de Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, explicó que “es una etapa del proceso de actualización de la cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo. Una decisión que fue tomada por el intendente Ricardo Millán y que cuenta con las conversaciones que se han tenido con el Consejo Regional. Los cuatro talleres Implican una instancia participativa, donde empresarios, emprendedores, municipios, ciudadanos y otras organizaciones no necesariamente turísticas, propongan y discutan una cartera de proyectos que se actualice de acuerdo al contexto que se encuentra hoy nuestra región”.

“La Política Regional de Turismo hizo su planificación estratégica entre los 2008 y 2009, y claramente hoy tenemos un mercado turístico diametralmente distinto. Lo más probable es que tengamos una cartera de proyectos y programas acorde a lo que la región necesitará en los próximos diez años, como iniciativas con énfasis en la formulación de productos, programas de temporada baja, entre otras”, agregó el director de Sernatur Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel