Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de noviembre de 2017

Genios futroninos ganaron concurso de emprendimiento y viajarán a Silicon Valley, USA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ORGULLO REGIONAL] Thomas Fernández Leal y Gastón Rothen Céspedes, estudiantes del Liceo San Conrado, se ganaron el cupo inspirados en la necesidad de luz y agua potable de sectores como Isla Huapi

Con sólo 16 años los jóvenes estudiantes futroninos, Thomas Fernández Leal y Gastón Rothen Céspedes, son los ganadores del concurso nacional “Aprendo Emprendo” que premia la innovación y emprendimiento de escolares del país, que los llevará de gira por 21 días a la cuna del emprendimiento Silicon Valley en California, Estados Unidos.

Este viernes en Santiago se realizó la premiación entre los diez finalistas de la quinta versión del concurso, ocasión en la que ambos estudiantes de 2° año medio del Liceo San Conrado de Futrono, recibieron el premio por su innovador proyecto llamado “Hydronology”. Ambos viajaron a la región Metropolitana en compañía de su profesora guía Elvira Monsalve.

IDEA PENSADA EN EL PRÓJIMO

La idea que los llevó a ganar el concurso es un dispositivo creado por los estudiantes que busca generar energía y potabilizar el agua, todo pensado en las necesidades de su propia comuna, como es el caso de habitantes de Isla Huapi, quienes no cuentan con luz ni agua potable.

Su madre, Alejandra Leal, señaló a Diario Futrono lo orgullosos que están como familia por el premio, que es un reconocimiento a su talento, pero fundamentalmente los llena de emoción que se hayan inspirado en una necesidad de gente de su territorio, haciendo alusión a la falta de energía y agua potable en sectores como Isla Huapi".

“Es un tremendo orgullo ver que a tu hijo le puedas transmitir el interés por el prójimo, por la necesidad de personas que no pueden acceder a luz y agua potable, si bien esto lo destaca como persona, me sorprende y enorgullece su motivación”, dijo su madre.

Respecto al premio, señaló que el viaje se concretará en marzo del próximo año, ocasión en la que tendrán la oportunidad de conocer las oficinas de Google, Facebook y la Nasa.

LICEO SAN CONRADO ORGULLOSO DE SUS ESTUDIANTES

Igual de orgulloso está el Liceo San Conrado, quienes acompañaron el proceso del proyecto desde el inicio, hace ya algunos meses y les dio plena libertad creativa a los jóvenes.

Al respecto se refirió el director del establecimiento, Ricardo Tapia Jara, quien además de expresar la felicidad de la comunidad educativa, dijo que “es una gran satisfacción el reconocimiento a estos jóvenes que son realmente brillantes, y no sólo por ellos, sino que también por el gran ejemplo que representan para sus compañeros de liceo”.

“Independiente del apoyo brindado por el establecimiento a Thomas y Gastón, creo que es necesario destacar, en primer lugar, a sus familias que han estado siempre acompañándolos y guiándolos, porque pese a ser niños brillantes, son muy sencillos y autónomos, y en ese sentido el liceo les ha brindado plena libertad y flexibilidad para crear, nosotros nos hemos adaptado a su necesidad creativa”, dijo el director.

“Aprendo Emprendo” es una iniciativa desarrollada por puntaje nacional.cl que, en esta versión, cuenta con la colaboración de la Universidad Mayor y el Banco de Chile.

 

Jóvenes científicos ganaron su cupo al nacional gracias a su investigación de medusas invasoras

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel