Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de noviembre de 2017

Escuela Olegario Morales Oliva realizó Primera Psico-Olimpiadas en Educación Parvularia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento congregó a comunidades educativas de seis establecimientos preescolares de la comuna

Competencias de salto, fuerza, coordinación, equilibrio y otras destrezas fueron parte de la primera versión de Psico-Olimpiadas en Educación Parvularia organizada por la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

En la actividad que se desarrolló en el Gimnasio Municipal participaron niños y niñas de los niveles medio mayor y primer nivel de transición de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Paillaquito, Michelle Bachelet, Carita Feliz, Relmo Wepul, Luz de Esperanza y Olegario Morales Oliva.  

El kinesiólogo y coordinador del evento, Bladimir Vargas, dio a conocer que el balance de este primer encuentro fue muy positivo, ya que se cumplieron cada uno de los objetivos planteados por el establecimiento.

“Nuestro proyecto de incorporación de psicomotricidad en la educación preescolar, contempla generar espacios para que las diferentes comunidades educativas preescolares de la comuna compartan y conozcan nuestro trabajo. Esta instancia fue creada como una actividad formativa y recreativa, los niños y niñas disfrutaron cada momento y eso nos pone muy contentos”, indicó.

Vargas agregó que los circuitos de motricidad fueron apoyados por profesionales del Departamento de Salud y la mascota de la Escuela Olegario Morales Oliva, el perro “Chocolo”.

“Crear la metodología de esta actividad nos llevó varios meses de trabajo y contamos con la colaboración de otros departamentos municipales. Agradecemos a todos quienes asistieron; a quienes participaron de las reuniones de coordinación, en la creación de las reglas y por fomentar una sana convivencia entre las partes”, sostuvo.

Así mismo, la coordinadora de nivel parvulario del establecimiento organizador Karina Ulloa señaló que se está trabajando para mantener en el tiempo este tipo de eventos.

“Tuvimos una excelente recepción de las comunidades y eso nos motiva mucho, queremos compartir nuestra buena experiencia con el trabajo de sicomotricidad articulándonos con educadores, profesores de educación física y kinesiólogos de toda la comuna. Este evento marca un precedente para que la transición de un nivel a otro de nuestros niños sea más cordial, así que esperamos que otros establecimientos se sumen en la próxima versión“, dijo.

La profesional añadió además que todos los niños y niñas se llevaron medallas y diplomas por participación y que la Sala Cuna y Jardín Infantil Paillaquito resultó ganador de las categorías medio mayor y nivel de transición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel