Actualidad
Por , 13 de noviembre de 2017

Escuela Francia de Los Lagos sigue cosechando triunfos para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los pequeños grandes representantes con su talento quedaron entre las mejores bandas del país

Este fin de semana, la banda de la Escuela Francia de Los Lagos, se encontró participando en el Campeonato Selectivo Nacional en las ciudad de Arauco y San Carlos, categoría Campeón de Campeones, concurso el cual involucró las mejores bandas de distintos lugares del país (Antofagasta, Calama, Santiago, Pinto, Concepción, Chillan, Valdivia, Chiloé, entre otras.) las cuales hayan obtenido algún campeonato este año o se encuentran dentro de las mejores bandas básicas, todo ello en una sola categoría llamada Básica Campeones.

PREMIO AL MEJOR INSTRUCTOR 2017

Luego de arduas jornadas de competencia, además de temperaturas que alcanzaban los 30 grados, la banda de la ciudad de Los Lagos, logró imponerse en ambos concurso obteniendo en cada uno de ellos lugares destacados, además de ganar el trofeo de Mejor Instructor de Bandas año 2017.

BUENA COSECHAS DE TRIUNFOS

Tras lo obtenido en este concurso, la Banda Escuela Francia de Los Lagos, logra finalizar el año 2017 situándose entre las cinco mejores bandas básicas a nivel Nacional.

Arauco:

- 3º Lugar Mejor Banda categoría Campeones.

- Mejor Instructor de Bandas Básicas 2017.

- Mejor Grupo de Abanderados.

San Carlos:

- 4º Lugar Mejor Banda categoría Campeones.

- 1º Lugar Mejor Tambor Mayor.

- 1º Lugar Mejor Pífano Mayor

- 1º Lugar Mejor Toque de Atención (Jefe de Cornetas).

POCA EXPERIENCIA: SOBRA TALENTO

Cabe mencionar, que en el momento en que fueron invitados a este concurso, no pensaban  obtener algún lugar, dado que involucraba tantas bandas en una categoría en la cual nunca habían participado que los situaba en una difícil posición.

 Sumado a ello, la banda del colegio lleva menos de un año de conformación en comparación con las demás, por lo tanto, posee menos experiencia que el resto, que como mínimo poseían tres años de constituirse e incluso algunas superaban los veinte años.

MOTIVACIÓN Y AGRADECIMIENTOS

Rodrigo Alejandro Barría Saavedra, instructor de la Banda planteó que “Esto nos motiva a que el próximo año que subimos a la categoría campeón de campeones, podremos equipararnos de igual forma que cualquier otra banda de nuestro país” concluyo emocionado.

El instructor de la Banda, agregó que estos resultados también los pudieron lograr gracias al apoyo recibido “queremos destacar el gran aporte que ha sido en todo momento a nuestra banda por parte de la municipalidad de Los Lagos, su alcalde Samuel Torres Sepúlveda y nuestra directora Ximena Hormazábal Carrillo” Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel