Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de noviembre de 2017

Desarrollan jornada para fortalecer atención infantil y adolescente del Sename Los Ríos

Compartir

En la actividad participaron los programas de instituciones colaboradores del ámbito de protección de derechos y justicia juvenil

Con el objetivo de generar un trabajo coordinado para tomar buenas decisiones en la atención de salud mental de los niños, niñas y adolescentes, se realizaron dos jornadas de análisis colaborativo que concluyó el día de hoy, en las que participaron los directores y representantes de los programas que colaboran con el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. Ambas instancias, se focalizaron en la coordinación de las instituciones para entregar respuestas oportunas a los distintos requerimientos de la atención de salud.

De este modo, la gestora intersectorial del Servicio de Salud Valdivia, Daniela Ulloa, destacó el aporte de este trabajo para la atención de los niños y adolescentes: “Queremos enmarcar al sistema de salud junto con los procesos de intervención que llevan a cabo las instituciones.  Con la mirada puesta en optimizar los recursos en favor de nuestros usuarios”, afirmó.

Por su parte, el Director Regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, señaló que “este trabajo es fruto de los nuevos lineamientos institucionales en materia intersectorial, donde un profesional es el nexo entre las necesidades de atención y la labor de los servicios. De esta forma, profundizamos el proceso para garantizar una mejor atención de nuestros niños”, concluyó.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel