Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 15 de noviembre de 2017

Daem busca definir estrategias para fortalecer labor docente en Paillaco

Compartir

Miembros de la Red de Maestros de Maestros de levantaron propuestas de articulación para potenciar la educación pública de la comuna

En el escenario previo a la construcción y diseño de la nueva Política Comunal de Educación, el equipo del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) se reunió con miembros de la Red de Maestros de Maestros de la comuna. Estas acciones buscan definir estrategias para fortalecer la labor docente a través de la experiencia y buenas prácticas de profesores destacados.

El director del Daem dio a conocer que se convocó a una jornada de conversación y análisis sobre las fortalezas y debilidades del trabajo en aula, con el objetivo de definir una línea de acción que permita crear un Plan Docente Comunal.

“En nuestro departamento, tenemos como base los resultados de la evaluación docente y otros datos estadísticos que nos permiten generar una visión acotada de la realidad educativa de la comuna. Es por esto, que hemos querido escuchar lo que tienen que decir los maestros y maestras más experimentados y destacados a nivel nacional, con el objetivo de identificar las mejores formas de articulación en áreas con mayor déficit como matemáticas y ciencias de los distintos niveles”, indicó.

Martínez agregó que en la oportunidad, se definió  que parte del proceso de fortalecimiento de la labor docente se debe contemplar la formación y capacitación continua de los profesores de sectores urbanos y rurales. “Sabemos que nuestros desafíos son muchos, pero enfrentamos con optimismo el futuro. En esta reunión hemos dado un paso importante en la construcción de una estrategia de capacitación y fortalecimiento de las competencias de nuestros docentes”, dijo.  

Finalmente, el director del Daem sostuvo que dentro de las próximas semanas se concretará una nueva jornada de diálogo, esta vez, con integrantes de la red comunal de jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas y así puntualizar los temas prioritarios que serán instalados en el periodo 2018 al 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel