Actualidad
Por Redacción , 26 de octubre de 2017

Vecinos de Paillaco celebraron el inicio del recambio de luminarias públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ministro de Energía y alcaldesa Ramona Reyes, firmaron el acta de entrega de terreno que dio inicio al recambio de 1033 luminarias de alta presión por luces led

Las calles de la ciudad de Paillaco serán mucho más seguras gracias al Programa de Recambio de Alumbrado Público del Ministerio de Energía, que permitirá reemplazar 1033 luminarias de alta presión por luces led.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la alcaldesa Ramona Reyes, firmaron el acta de entrega de terreno a la empresa, dando así inicio a este importante proyecto, que se ejecutará entre los meses de noviembre y diciembre.

La alcaldesa recordó que el año 2014, la Dirección de Obras Municipales postuló a este innovador programa de la presidenta Michelle Bachelet, consiguiendo que Paillaco sea uno de 93 municipios favorecidos.

“Nosotros desembolsamos cerca de $200 millones anuales en cancelar la energía eléctrica de Paillaco urbano; con el recambio de luminarias ahorraremos aproximadamente $40 millones al año, recursos que podremos destinar a otras necesidades que tiene la comuna”, señaló Ramona Reyes.

Al respecto, el Ministro de Energía destacó que Paillaco fue una de las cuatro comunas de la región favorecidas con esta iniciativa. “Éste es un proyecto que ha sido muy esperado por el municipio; en Paillaco se cambiarán 1033 luminarias, lo que equivale al 95% de toda la ciudad y significa una inversión superior a $320 millones”, expresó.

En representación de la comunidad, el primer director de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Rolando Benavides, valoró la iniciativa.

“En el Barrio Norte, con el Programa Quiero Mi Barrio, instalamos 30 luminarias –distribuidas entre distintos sectores– y el cambio en la calidad de vida fue enorme, principalmente porque mejoró la percepción de seguridad de los vecinos, así que 1033 luminarias led, causarán un gran impacto”, manifestó el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel